Publicidad

El Jaguar F-Pace no será el único SUV de Jaguar... ¿Y Land Rover dónde queda?

El Jaguar F-Pace no será el único SUV de Jaguar... ¿Y Land Rover dónde queda?
9 comentarios

Si te ha sorprendido que Jaguar se decidiera a crear su propio SUV —en tiempos donde hasta Lamborghini lo hace, no entendemos qué tiene de sorprendente—, seguro te irás de espaldas al saber que el Jaguar F-Pace no viene solo; será el más grande de los SUV del fabricante británico, pero no será el único.

De acuerdo con una información de Autocar, una fuente interna de la marca ha confirmado que el F-Pace es sólo el primero de una familia de SUV para Jaguar. No se ha puesto ninguna fecha sobre el calendario, pero ya se habla de los rivales que tienen en el punto de mira: desde los de la talla del MINI Countryman, hasta variantes estilo coupé —a por el X4 o el X6—, además de un SUV eléctrico.

La pregunta del millón es: ¿Para qué quiere Jaguar su propia familia de SUV si durante décadas han convivido con Land Rover sin mayor problema? La respuesta es simple. Jaguar no quiere devorar a los SUV de su familia, simplemente ofrecerá una oferta comercial ligeramente distinta.

Jaguar, por ejemplo, se limitará a los SUV de 5 pasajeros, dejando un amplio abanico de opciones de 7 plazas para Land Rover. Asimismo, sus productos serán presentados bajo el concepto de lujo y deportividad, con posibilidades de ir fuera del asfalto, pero no completamente regidos por el espíritu todoterreno de Land Rover.

Aún faltan bastantes años para que estos planes se concreten. Al menos, a corto plazo, conoceremos el F-Pace; el resto, a lo largo de esta década.

En Motorpasión | Fotos y vídeo del Jaguar F-Pace en plenas pruebas de producto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios