¿Lamborghini Asterión o Urus? Por ahora, los italianos le ven más futuro al SUV que al híbrido

¿Lamborghini Asterión o Urus? Por ahora, los italianos le ven más futuro al SUV que al híbrido
17 comentarios

Sí, señores, hemos llegado a la era en que un fabricante de deportivos debe decidir entre lanzar al mercado un híbrido o un SUV. Para nada es malo, quiere decir que han madurado tanto que han sido capaces de inyectar su esencia deportiva en carrocerías familiares o esquemas híbridos. El problema de Lamborghini, por el momento, ha sido decidir a cuál darle luz verde primero.

Sabemos que el SUV de Lamborghini está más que confirmado, y que Italia ha peleado su producción —y se la ha quedado. Sin embargo, teniendo en cuenta que Ferrari ya lleva algunos pasos por delante de Lamborghini en materia de desarrollo de híbridos, es correcto preguntarse qué sucederá con el Asterión.

De acuerdo con Autocar, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, asegura que la producción de un deportivo como el Asterión no es del todo viable, al menos no por el momento. La marca ha escuchado las opiniones de sus clientes, quienes sí están dispuestos a comprar un deportivo híbrido, siempre y cuando el motor eléctrico sirva para beneficiar las prestaciones.

Asterion Interior

Así, el Lamborghini Asterión le ha servido a la marca para dos cosas: para poner sobre la mesa sus capacidades tecnológicas y para ver las reacciones de sus clientes ante un coche que, además de híbrido, resulta bastante grande. Lleva el motor V10 de 5.2 litros del Lamborghini Huracán, junto a un par de motores eléctricos montados en el eje delantero.

Cuando sea que llegue, el Asterión será como un Panamera Hybrid italiano de súperlujo, no como un 918 Spyder.

¿Entonces qué es lo que detiene a Lamborghini de presentar un rival al nivel del Porsche 918 Spyder, del Ferrari LaFerrari y del McLaren P1? Pues precisamente eso, que estos italianos no quieren un coche al nivel de ésos, sino algo más asequible que combine buenas prestaciones y el lujo. Algo como un Panamera Hybrid italiano. El problema es que, al menos por ahora, el coste y peso de las baterías nublan los planes de Lamborghini con el Asterión.

El proyecto no ha sido descartado, simplemente ha sido guardado en la nevera para cuando los proveedores de baterías hayan disminuido costes y, las baterías, hayan perdido peso.

En Motorpasión | El Lamborghini Asterión LPI 910-4 podría no llegar a producción por ser híbrido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio