El Hyundai Casper es un diminuto SUV de sólo 100 CV y 685 mm más corto que un Bayon

El Hyundai Casper es un diminuto SUV de sólo 100 CV y 685 mm más corto que un Bayon
18 comentarios

Las gamas de los fabricantes de coches cada vez se llenan de más y más SUVs. Tanto es así que se desarrollan modelos para mercados específicos, como los gigantescos SUV para Estados Unidos o como en este caso un SUV pequeño. Muy pequeño.

Se llama Hyundai Casper, y es un SUV más pequeño aún que los Kona y Bayon y, aunque no lo veremos en nuestro mercado, sí que parece un modelo con una propuesta interesante.

El Hyundai Casper es un pequeño SUV con muchos guiños

Hyundai Casper 2021 1

Sin reparos. Hyundai ha publicado las primeras imágenes del Hyundai Casper, y lo ha catalogado sin ningún tipo de pudor como el SUV más pequeño del mundo. Sus cotas son de 3.595 mm de largo por 1.595 mm de ancho y 1.575 mm de alto para 2.400 mm entre ejes. Es 685 mm más corto, 180 mm más estrecho y 75 mm más bajo que un Bayon.

Su pequeña carrocería es una interesante combinación entre rasgos modernos y minimalistas como la parrilla superior y guiños al diseño retro, incluyendo los grandes faros circulares de la parte delantera que a su vez se replican en la parte trasera.

Hyundai Casper 2021 2

Por lo que parece en estas primeras imágenes, habrá varias versiones estéticas en función del nivel de acabados, pudiendo elegir entre una parrilla plana decorada con faros halógenos o una con falsos faros dobles LED.

Los guiños SUV los ponen las protecciones tanto en el guardabarros delantero como el trasero, pasos de rueda marcados y de forma trapezoidal,  un pilar C muy robusto o las barras de techo. Además hay otros elementos de diseño interesantes como los pilares A en negro o la manilla de la puerta oculta en el marco de las ventanillas traseras.

Hyundai Casper 2021

El apartado mecánico se va a limitar a sólo dos mecánicas de gasolina: 1.0 MPI de 77 CV con cambio manual de cinco relaciones y 1.0 T-GDI turbo de 100 CV a elegir bien con transmisión automática de seis relaciones o automática.

Sobre el interior no tenemos noticias ni imágenes, pero conociendo a Hyundai y la propuesta que está haciendo con el Casper lo más seguro es que opte por una configuración vistosa, tecnológica y colorida para captar a conductores jóvenes.

Lo que está claro es que no lo vamos a ver por nuestras carreteras. Este Hyundai Casper está limitado al propio mercado de Corea del Sur y otros países asiáticos, incluyendo India, donde podría conseguir una buena acogida.

En Motorpasión | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio