Ya han cazado en China al primer SUV 100% eléctrico de smart: lo que esperamos de este pequeño todocamino

Ya han cazado en China al primer SUV 100% eléctrico de smart: lo que esperamos de este pequeño todocamino
3 comentarios

La nueva era de smart, ya exclusivamente eléctrica, viene de la mano del que será su primer SUV. La firma desveló hace poco los primeros bocetos y recreaciones de este nuevo retoño y ahora ha sido cazado realizando pruebas de desarrollo.

Ha sido avistado en China, que es donde se fabricará este B-SUV, y bajo estricto camuflaje. Los próximos smart nacerán en la República Popular, fruto de la alianza con Geely, lo que incluye la nueva generación del smart fortwo.

Concretamente, esta unidad de prueba ha sido retratada por el medio chino Yiche, en las instalaciones de un centro de investigación de tecnología automotriz afincado en Yancheng.

La presentación de este todocamino urbano de smart, aún sin nombre, tendrá lugar en el Salón de Munich 2021, que abre sus puertas entre el  7 y el 12 de septiembre  en formato mixto (virtual y presencial). Lo hará en forma de concept, pero adelantará los ingredientes de este nuevo smart cuya versión definitiva se lanzará en 2022.

¿smart forfive?

El SUV eléctrico de smart, cazado en China

Estas pruebas suponen la antesala a los test en carretera abierta, ya que se están realizando sobre el asfalto aunque aún en circuito cerrado. Según esta publicación se está sometiendo a pruebas de conducción y rendimiento, con pruebas de aceleración en línea reta, comportamiento en curva y de frenada.

Dado que su puesta de largo será en septiembre, el desarrollo del coche debe estar avanzado. Hay que recordar que este B-SUV se asentará sobre la  la plataforma para coches eléctricos SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely.

Esta arquitectura modular que puede acoger un amplio abanico de segmentos. En ella se producirá el ya confirmado Volvo XC20, así como el nuevo fortwo.

El SUV eléctrico de smart, cazado en China

Daimler no ha adelantado apenas detalles de este smart SUV, más allá de que será un coche completamente eléctrico e inteligente, por lo que se espera integre avanzada tecnología de conectividad y sistemas de conducción automatizada.

Los rumores apuntan a que estará alrededor de los 4,0 m de largo, siendo más pequeño que por ejemplo el MINI Countryman. Superará por tanto en tamaño a los fortwo (2,69 m) y forfour (3,49 m), de lo que se deduce que podría ser un cinco plazas. Si esto se cumple, y sigue la tradición de la firma, bien podría llamarse smart forfive.

Tampoco hay detalles sobre la mecánica que equipará. La plataforma SEA admite uno, dos y hasta tres motores eléctricos. Dado el segmento en el que se mueve, se entiende que estará dotado de un propulsor, dos a lo sumo, lo que supondría contar con variantes de tracción total.

El SUV eléctrico de smart, cazado en China

Además, esta arquitectura permite acoger sistemas de 800 V, por lo que este smart SUV podría disfrutar de recargas más rápidas. Se estima que su autonomía podría rondar los 300 km.

Aunque la nueva era de smart es esencialmente china, este B-SUV será 100 % smart en cuanto al diseño, como ya han confirmado sus primeros bocetos. Formas redondeadas y voladizos cortos estarán presentes, aunque evolucionada a las tendencias actuales, con unas ópticas más afiladas y que se unen en el centro mediante una delgada línea LED.

Es de esperar que smart de más pistas de este nuevo modelo antes de su inminente presentación, pero de momento solo resta esperar.

Fotos: Yiche.

En Motorpasión | Probamos los nuevos smart EQ: urbanos eléctricos ágiles y divertidos, pero con demasiados extras | Probamos el nuevo MG ZS EV, un SUV eléctrico 'chino' compacto que quiere convencer por su precio y espacio interior

Temas
Inicio