Publicidad

El Dodge Durango SRT Hellcat es un enorme SUV de siete plazas, 720 CV y capaz de remolcar casi 4.000 kg, por 80.995 dólares

El Dodge Durango SRT Hellcat es un enorme SUV de siete plazas, 720 CV y capaz de remolcar casi 4.000 kg, por 80.995 dólares
3 comentarios

La cultura de los muscle car está profundamente arraigada en Estados Unidos, y el Grupo FCA está haciendo un esfuerzo titánico por mantener este ADN, así que sigue en su apuesta constante por implantar su motor 6.2 V8 HEMI sobrealimentado en todo coche en el que quepa.

El último de ellos es uno muy bestia, fiel a esta creencia de quemar gasolina a cambio de elevadas cifras de potencia. Es el Dodge Durango SRT Hellcat, una brutalidad de SUV de siete plazas que alardea de argumentos sin ningún tipo de rubor.

Dodge Durango SRT Hellcat: una fiera de siete asientos

Dodge Durango Srt Hellcat 2021 029

Simplemente descomunal. El Dodge Durango SRT Hellcat es el enésimo trasplante del motor 6.2 litros V8 con compresor que la casa americana lleva a cabo, en este caso aplicándolo a un gran SUV de hasta siete plazas con una longitud total de 5,1 metros de largo. Casi la misma envergadura que un BMW X7.

Para la versión 2021 se han incluido algunos cambios, como un exterior que se inspira en el Dodge Charger Widebody, con nuevos paragolpes en ambos ejes, un capó con extra de canalizaciones de aire y nuevos diseños para las llantas.

Dodge Durango Srt Hellcat 2021 030

En el interior también hay variaciones, pues ahora el Durango SRT Hellcat utiliza el cuadro de mandos digital de la marca y un panel de 10,1 pulgadas (opcional) para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5. De serie equipa una pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

Pero lo más interesante de este coche es que se proclama como el SUV de siete plazas más potente del mundo gracias a su propulsor heredado del Dodge Challenger SRT Hellcat: un bloque de ocho cilindros sobrealimentado mediante compresor que produce unos descomunales 719 CV de potencia y 874,5 Nm de par motor. Es ligeramente más potente que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk con el que comparte mecánica.

Con estos argumentos el Durango SRT Hellcat puede alcanzar una velocidad de 290 km/h y completar el 0-96 km/h en 3,5 segundos haciendo uso de su sistema de tracción integral de serie, además de completar el cuarto de milla en 11,5 segundos. Es decir, sería más rápido que un BMW X6 M o un Jaguar F-Pace SVR.

Por si fuera poco, esta bestia americana puede remolcar hasta 3.950 kg. Un récord absoluto en su categoría suficiente como para tirar de una gran caravana tan rápido que las vacaciones parecerían más largas.

Dodge Durango Srt Hellcat 2021 039

El precio del Dodge Durango SRT Hellcat no es precisamente barato para lo que se maneja en Estados Unidos, pues arranca en 80.995 dólares (68.624,23 euros al cambio de hoy), casi 20.000 dólares por encima del Durango SRT 392 AWD, el segundo Durango más caro. Y ojo, porque es incluso casi 10.000 dólares más caro también que la exagerada RAM 1500 TRX de 712 CV.

Las primeras reservas del Durango SRT Hellcat podrán hacerse a partir de este otoño, con las primeras unidades entregándose a partir del primer trimestre de 2021.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios