Compartir
Publicidad
El Rolls-Royce Phantom VIII ha llegado: V12 biturbo de 571 caballos y una pequeña ración de lujo tecnológico
Superlujo

El Rolls-Royce Phantom VIII ha llegado: V12 biturbo de 571 caballos y una pequeña ración de lujo tecnológico

Publicidad
Publicidad

Hoy se ha presentado el nuevo Rolls-Royce Phantom, la octava generación de un coche que marca el referente en el segmento de los vehículos de superlujo desde hace 92 años.

Aunque a primera vista los cambios puedan parecer mínimos respecto al anterior Phantom, se trata de un modelo completamente nuevo, más ligero, más tecnológico y con ciertas soluciones jamás vistas hasta la fecha en un coche de la marca británica del Grupo BMW.

Rolls-Royce Phantom VIII

Una de las primeras novedades del Rolls-Royce Phantom es que no comparte plataforma con ningún otro coche del grupo, sino que se ha desarrollado exclusivamente para este modelo. Eso sí, será la base para el resto de Rolls-Royce, incluyendo el SUV, que llegarán en los próximos años.

Rolls-Royce critica abiertamente que otras marcas supuestamente de lujo usen plataformas comunes al resto de modelos del grupo, y aseguran que ellos sólo utilizarán esta de nuevo desarrollo, la cual permite ganar un 30% de rigidez respecto al anterior Phantom.

Rolls-Royce Phantom VIII

A nivel dinámico el nuevo Phantom seguirá siendo uno de los coches más suaves, silenciosos y refinados del mercado, y aseguran que los ocupantes seguirán sintiendo que viajan sobre una alfombra mágica.

Pero ello ni implica que renuncie a soluciones cada vez más habituales en el sector del automóvil, como la dirección en las cuatro ruedas que ayuda a mejorar la sensación de aplomo a altas velocidades y la agilidad en bajas.

Rolls-Royce Phantom VIII

La suspensión neumática autonivelable cuenta con amortiguadores con control electrónico, los cuales se adaptan al terreno de forma proactiva en lugar de reactiva.

En el interior el aislamiento acústico será total, siendo esta una de las principales características de los Phanto de última generación. Contará con lunas con doble acristalamiento de 6 milímetros y cientos de inserciones de capas de fieltro y espuma de alta densidad, situadas por ejemplo bajo el tapizado del techo, en las puertas y en el maletero, para asegurar el máximo aislamiento acústico de los ocupantes.

Rolls-Royce Phantom VIII
Rolls-Royce Phantom VIII
Rolls-Royce Phantom VIII

Tanto es así que aseguran que a 100 km/h, es el nuevo Phantom es aproximadamente un 10 % más silencioso que su predecesor.

Novedades mecánicas más que interesantes

El Rolls-Royce Phantom de octava generación cuenta con un nuevo motor V12 de nuevo desarrollo. Mientras el anterior era atmosférico, el nuevo cuenta con dos turbocompresores que permiten desarrollar un par motor de 900 Nm a solo 1.700 RPM.

Rolls-Royce Phantom VIII

Con 6,75 litros de cubicaje, desarrolla 571 CV y aunque no han dado cifras de prestaciones, se supone que mejorará considerablemente las cifras del Phantom anterior.

Cuenta con transmisión asistida por satélite y la gestión de la potencia se hace a través de una caja de cambios ZF de 8 velocidades.

Del lujo analógico a la ración justa de lujo electrónico

Rolls-Royce Phantom VIII

Los tradicionales relojes analógicos han dado paso a una pantalla de TFT de 12,3 pulgadas con retroiluminación LED, que dibuja electrónicamente los relojes con agujas virtuales.

Por su parte, en el centro del salpicadero encontramos una gran pantalla central de información, que se puede ocultar tras la columna central cuando no se utiliza. Así los ocupantes podrán atender al reloj analógico, que seguirá emitiendo el sonido del segundero que, según dicen, es lo que más se escucha cuando vas dentro del Phantom.

Rolls-Royce Phantom VIII

Evidentemente, no se ha dado a conocer el precio, ya que una de las principales características de los Rolls-Royce Phantom es que los clientes podrán personalizarlo hasta niveles insospechados a través del programa Bespoke. Así, texturas, materiales y colores entre otras cosas, podrán ser los que elija cada cliente a base de talonario.

Sin duda el nuevo Rolls-Royce Phantom está en línea con lo esperado. Sigue manteniendo la esencia que ha convertido a estos modelos en auténticos iconos del sector del superlujo, pero con los toques necesarios de modernidad en cuanto a tecnología aplicada y a motorizaciones y dinámica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos