Rolls-Royce avanza en silencio hacia el coche eléctrico y ya podrían tener nombre para su primer modelo: Silent Shadow

Rolls-Royce avanza en silencio hacia el coche eléctrico y ya podrían tener nombre para su primer modelo: Silent Shadow
9 comentarios

No parece que Rolls-Royce vaya a sucumbir a la era de la electrificación con medias tintas. Cuando lo haga, abrazará la tecnología 100 % eléctrica, dejando a un lado los híbridos enchufables. De momento, sin fechas en el horizonte, parece que la firma del Espíritu del Éxtasis ha registrado una marca comercial para bautizar su primer coche eléctrico.

Según publica BMW Blog, BMW (propietaria de Rolls-Royce) ha registrado ante la oficina de patentes alemana el nombre "Silent Shadow".

Una 'sombra silenciosa' para dar el salto

Extasis

Como se puede ver en el registro oficial, la marca "Silent Shadow" ha sido registrada en el área de "Automóviles y componentes" por BMW hasta 2030.

Hace décadas que la firma británica ha utilizado la denominación Shadow para sus modelos, como el Rolls-Royce Silver Shadow, por lo que es bastante probable que dentro de poco tengamos más detalles acerca del plan definitivo de electrificación de la marca de lujo.

Según Autocar, existe un prototipo del Phantom alimentado por baterías de iones de litio en el centro de investigación y desarrollo de Múnich de BMW, con el que se están llevando a cabo pruebas para lanzar un modelo totalmente nuevo, aunque con un diseño similar al BMW iX.

También se especula con que Rolls-Royce trabaja en modelos con tracción trasera y total junto con un paquete de baterías que tendrían una capacidad de más de 100 kWh para una autonomía de al menos 500 km.

Ya en 2016 la marca de Goodwood aprovechó el centenario de BMW para presentar el Vision Next 100 concept, un lujoso y futurista vehículo autónomo y 100 % eléctrico que decía adiós al V12.

Dos años después, el fabricante anunció que 2040 sería el año en el que solo vendería coches eléctricos. Supondría una década de retraso respecto a otras marcas de lujo como Bentley.

Concept
Rolls-Royce Vision Next 100.

Lo cierto es que es difícil imaginar una experiencia aún más silenciosa en un Rolls-Royce, cuyo equipo acústico consigue crear habitáculos tan insonorizados que han de generar un susurro que cree una sensación más natural.

Es el caso del nuevo Ghost, que se presentó hace unos meses con más tecnología, una estética renovada y la misma mecánica V12.

Nota: la imagen de cabecera pertenece al Rolls-Royce Vision Next 100.

En Motorpasión | La leyenda del maharajá indio que se vengó de Rolls-Royce usando sus coches de lujo para recoger la basura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio