Publicidad

El nuevo Rolls-Royce Ghost será un coche completamente nuevo, manteniendo el oasis de paz y lujo extremo en su interior

El nuevo Rolls-Royce Ghost será un coche completamente nuevo, manteniendo el oasis de paz y lujo extremo en su interior
1 comentario

Fue a principios de 2019 cuando se vieron rodando las primeras mulas del nuevo del Rolls-Royce Ghost, y desde entonces la firma británica ha mantenido en secreto cualquier dato relativo al esperado modelo.

El modelo de producción se presentó en 2009 como homenaje al Silver Ghost y estamos a la espera de que la firma presente la segunda generación a finales de este año. Lo último que ha desvelado el fabricante es que equipará una nueva plataforma basada en el sistema 'Planar' y su habitáculo será 'casi' absolutamente silencioso.

Más de 100 kg de materiales aislantes

Rolls Royce Ghost Primera generación del Rolls-Royce Ghost.

El sistema de suspensión Planar, que ha llevado tres años de desarrollo, se compone de tres elementos. El primero es la denominada unidad 'Upper Wishbone Damper', que se monta sobre el conjunto de suspensión delantera y permite una conducción que promete ser estable y cómoda.

El segundo es el sistema 'Flagbearer', que utiliza cámaras para leer la carretera y preparar el sistema de suspensión para cualquier cambio en la superficie de la carretera, al igual que hace el nuevo Mercedes-Benz Clase S con su capacidad de 'saltar' ante una colisión.

El tercer elemento del sistema Planar es la transmisión asistida por satélite, que extrae datos de GPS para preseleccionar la marcha óptima. "El sistema Planar permite al nuevo Ghost anticipar y reaccionar incluso ante la superficie de la carretera más exigente", explica Rolls-Royce.

P90396107 Highres Rolls Royce Reveals

Además, para garantizar que no lleguen al habitáculo ruidos no deseados del motor V12 de 6.75 litros, el equipo acústico instaló un panel doble para separar el compartimento del motor del interior. Las cavidades en el techo, el maletero, el suelo y las puertas se llenaron con más de 100 kilogramos de materiales que absorben el sonido.

Se utilizaron ventanas de doble acristalamiento con una hoja central de material compuesto transparente, así como neumáticos especiales revestidos con espuma aislante acústica ligera.

Rolls Royce Ghost2 Primera generación del Rolls-Royce Ghost.

Sin embargo, tras las primeras pruebas, el equipo acústico descubrió que el silencio total crea una sensación muy poco natural y decidió generar un "susurro", "un tono suave que los clientes experimentaron como una nota única y sutil", según lo describe Rolls-Royce.

"Cuando se trataba de crear un nuevo Ghost, uno que eclipsara a su increíble predecesor, el equipo de ingeniería tuvo que empezar de cero. Impulsamos nuestra arquitectura aún más y creamos un automóvil aún más dinámico, aún más lujoso y, sobre todo, aún más fácil de usar", explica el nuevo jefe de ingeniería del Ghost, Jonathan Simms.

De hecho, no compartirá con su predecesor nada más que el emblema Spirit of Ecstasy y los característicos paraguas en la puerta (seguramente también compartirá un precio a partir de 350.000 euros).

De momento solo hemos podido atisbar la silueta del nuevo Ghost a través de una serie de ilustraciones que publicó el fabricante en julio.

En Motorpasión | La leyenda del maharajá indio que se vengó de Rolls-Royce usando sus coches de lujo para recoger la basura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios