Compartir
Publicidad

Solo 35 clientes podrán experimentar lo que es conducir un Rolls-Royce Silver Ghost de edición limitada

Solo 35 clientes podrán experimentar lo que es conducir un Rolls-Royce Silver Ghost de edición limitada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rolls-Royce ha querido rendir homenaje a la hazaña que sus padres fundadores llevaron a cabo en 1907 a lomos de un Silver Ghost. Este icono logró un récord de resistencia de larga distancia al circular durante 23.127 km de manera ininterrumpida. Para celebrar esta proeza la firma de lujo creará una edición limitada a 35 unidades bautizada como Silver Ghost Collection.

Una obra maestra contemporánea en el coche más silencioso del mundo

Ghost

Hace más de un siglo que Claude Goodman Johnson, Henry Joyce y Charles Stewart Rolls hicieron historia al fundar y levantar una de las compañías de automóviles de lujo más importante de la historia. En 1907, el Rolls-Royce 40/40 Tourer con carrocería Barker plateada y encargado por Johnson logró el récord de resistencia al conducir de Londres a Edimburgo sin problemas técnicos.

Los medios de todo el mundo lo bautizaron como el mejor coche del mundo, y la leyenda del Fantasma Plateado comenzó a raíz de su silenciosa forma de aguantar lo que otros coches no podían. Para celebrar este hito, Rolls-Royce creará una colección especial del Silver Ghost que solo 35 afortunados clientes podrán disfrutar.

Ghost2

Los vehículos serán creados en la casa de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex (Gran Bretaña) y tendrán un acabado Cassiopeia Silver, muy parecido al plateado del Ghost original. Otro guiño al clásico Silver Ghost es la parrilla del radiador de color negro brillante, así como los centros de rueda totalmente pulidos con la inscripción "Silver Ghost Since 1907" grabada en un lateral.

La parrilla antes mencionada es el hogar del legendario emblema Spirit of Ecstasy, que ahora cuenta con un distintivo especial 'AX201', en honor a la matrícula del Silver Ghost original.

P90295196 Highres Rolls Royce Silver

Y dentro, Rolls-Royce anuncia que encontraremos lo que ya esperábamos: el silencio más sepulcral. En la cabina se han agregado materiales adicionales de amortiguación acústica a las puertas, los paneles traseros y el maletero, así como en las ventanas y el maletero.

Este silencio viene aderezado por una interfaz multimedia totalmente nueva y pantallas más grandes para los pasajeros traseros, así como información del tráfico en tiempo real, comandos de voz y Blu-ray.

Por el momento se desconocen los detalles del precio de esta colección tan exclusiva, pero aventuramos que no será ni lo más remotamente asequible. Hace poco hemos visto vestido de negro al Ghost en la versión Black Badge y estamos a la espera de poder contemplar el SUV Rolls-Royce Cullinan sin camuflaje.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos