Compartir
Publicidad

¡Menudo aumento! Las ventas de Bentley en Europa crecen un 56%

¡Menudo aumento! Las ventas de Bentley en Europa crecen un 56%
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los números de Bentley son muy buenos a nivel global. La marca vendió 11.023 coches en todo el mundo durante 2016, lo cual supone un crecimiento del 9% respecto a 2015, cuando vendieron 10.100 coches. Hay varios factores que hacen que la salud de Bentley sea así de buena.

La primera es la gama actual de la marca de lujo del Grupo Volkswagen, en la que han introducido hasta seis variantes distintas en el último año. La llegada del Bentayga es otra de las claves, ya que les ha permitido ampliar el tipo de público al que se dirige la marca. Y aquí están todos los datos.

El norteamericano es el mercado más importante para Bentley. Allí se venden el 25% de los coches, con un total de 2.792 coches. En Europa las ventas han crecido un 56%, ya que han vendido 2.676 coches frente a los 1.695 del año anterior. Si nos vamos a Reino Unido, los números son igualmente espectaculares, ya que en 2016 vendieron 1.692 coches, lo cual supone un 16% de crecimiento.

Bentley Bentayga

Completan el pastel los 1.239 coches vendidos en Oriente Medio, los 1.595 vendidos en China, los 423 vendidos en la la región Asia Pacífico y los 606 vendidos en Japón y Corea del Sur.

El diésel será un nuevo impulso

Queda claro que los números de Bentley son espectaculares, especialmente en Europa donde han crecido un 56%, pero parece que esa cifra puede ser incluso mejor durante este año gracias a la llegada del primer modelo con motorización diésel a la marca de origen británico. El Bentley Bentayga diésel se lanzó al mercado en el mes de septiembre de 2016, por lo que apenas contó con cuatro meses en el mercado.

Así pues, a año completo, las ventas del Bentayga de gasóleo pueden animar más si cabe las ya de por sí espectaculares cifras de ventas de Bentley en el año 2016 y el lanzamiento de versiones especiales como el nuevo Continental Supersports ser el complemento perfecto para seguir gozando de esa buena salud.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos