Compartir
Publicidad

El hiperdeportivo eléctrico de Pininfarina se asoma en este primer teaser y confirma su presentación en Ginebra 2019

El hiperdeportivo eléctrico de Pininfarina se asoma en este primer teaser y confirma su presentación en Ginebra 2019
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recién inaugurada como submarca especializada en coches eléctricos de altos vuelos, Pininfarina Automobili desvela la primera foto oficial del que será su primer modelo: el conocido internamente como PF0, aún sin denominación definitiva. Mostrado durante cuatro días en Pebble Beach en pase estrictamente privado, el fabricante ya ha confirmado cuándo se presentará de forma oficial: será en el Salón de Ginebra 2019. ¿Su objetivo? Convertirse el hiperdeportivo más bello, innovador y raro del planeta.

Gran expectación ha generado el primer retoño de Pininfarina Automobili: a un primer aperitivo protagonizado por bocetos, se unieron poco después varios teaser que mostraban un espectacular habitáculo de ciencia ficción. Ahora, la submarca perteneciente a la india Mahindra, vuelve de nuevo a la carga y lo hace con la primera foto oficial del Pininfarina PF0.

Desde luego raro o innovador son adjetivos que le van como anillo al dedo: en esta primera foto que retrata su zaga, apreciamos un generoso difusor de formas imposibles, así como unas alargadas ópticas que parecen estar flotando. Esta imagen también nos confirma que la aerodinámica estará muy presente en este primer hiperdeportivo eléctrico de Pininfarina Automobili, el cual, aseguran, hará gala de un "equilibrio perfecto entre belleza y rendimiento funcional".

De ruta por el mundo, bajo el más estricto secreto

Pininfarina PF0 Concept, teaser

Los directivos de Pininfarina Automobili llevaban más de un mes por tierras norteamericanas, llevando acabo un ambicioso plan de lanzamiento de su primer modelo y que ha culminado en su presentación privada en Pebble Beach. La firma pretende que sean los clientes potenciales los que juzguen el diseño del Pinifarina PF0, a fin de dar las últimas pinceladas a su desarrollo.

Entre el 23 y 26 de agosto se ha mostrado el prototipo a un selecto público en Pebble Beach, durante la celebración de la Monterey Car Week. Según la marca, el feedback de los asistentes ha sido de lo más positivo, algo clave para el recién llegado fabricante con sede en Munich, ya que la producción de su primer modelo estará profundamente ligada a la demanda de clientes con alto poder adquisitivo.

Y es que, recordemos que, el hasta ahora conocido como Pinifarina PF0, tendrá un precio que oscilará entre los 1,7 y los 2,12 millones de euros, estando limitada su producción a 150 unidades. Ahora, el fabricante prepara una nueva tanda de eventos privados en los seis meses previos a su presentación, los cuales tendrán lugar en Oriente Medio y Europa.

¿Qué conocemos por ahora del Pininfarina PF0?

Pininfarina PF0 Concept, teaser del habitáculo

Poco sabemos por el momento de Pininfarina PF0. El exclusivo hiperdeportivo eléctrico se moverá gracias un tren completamente electrificado que dispondrá de cuatro propulsores eléctricos, uno por rueda, y que, en conjunto, sumarán la estratosférica cifra de 2.000 CV de potencia.

Con un chasis y una carrocería íntegramente concebidos en fibra de carbono, su peso se optimizará al máximo con el objetivo de ofrecer una relación de peso potencia inferior al kilogramo por CV.

Las cifras anunciadas por Pininfarina Automobili son de otro mundo: superará los 400 km/h de velocidad máxima y será capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en menos de 2,0 segundos, una barrera que pocos coches pueden presumir superar. Respecto a la autonomía de la que disfrutará, la marca ha anunciado que estará en torno a los 480 kilómetros. Su llegada al mercado está fijada para 2020, aunque podremos verle previamente en la cita suiza el año que viene. Deseando estamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio