Compartir
Publicidad

El hiperdeportivo eléctrico de los 2.000 CV de Pininfarina desvela su habitáculo de ciencia ficción

El hiperdeportivo eléctrico de los 2.000 CV de Pininfarina desvela su habitáculo de ciencia ficción
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, Pininfarina Automobili desvelaba varios teaser del que será su primer modelo: un hiperdeportivo eléctrico de altos vuelos que la submarca del estudio de diseño no duda en señalar como "el deportivo italiano más bello y potente de todos los tiempos". Tras conocer tímidamente su estética exterior, el exclusivo fabricante italiano muestra ahora su futurista habitáculo, además de ofrecer algo más de información de este modelo del que aún desconocemos su nombre.

Aunque se ha denominado internamente Pininfarina PF0, este superdeportivo de cero emisiones se reserva a su presentación en Pebble Beach para dar a conocer su nombre definitivo. No obstante, y a modo de cuentagotas, la marca transalpina nos deleita con nuevas imágenes de esta impresionante máquina, además de ofrecer más detalles sobre ella.

Junto a los nuevos teaser del interior, Pininfarina Automobili ya ha confirmado cuántas unidades de este hiperdeportivo de producción limitada verán la luz: únicamente 150. Para disfrutar de ellas, los futuros y adinerados clientes (su precio estará en torno a los 1,7 y 2,13 millones de euros) tendrán que esperar a 2020, que será cuando las primeras unidades empiecen a salir de fábrica. No obstante, la semana que viene, será presentado oficialmente al público en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach .

Bienvenidos al superdeportivo del mañana

Pininfarina PF0 Concept, teaser del habitáculo

En las nuevas fotografías desveladas por Pininfarina Automobili, podemos apreciar un interior de lo más minimalista que parece llegado del futuro. Además de un deportivo volante, encontramos únicamente dos mandos físicos a mano del conductor: a la izquierda, un botón para seleccionar los modos de conducción y, a la derecha, otro mando desde el que se gestiona el cambio.

El cuadro de mandos está integrado por tres pantallas, una de menor tamaño justo frente al conductor que ofrece la información más relevante (cuentakilómetros, indicaciones del navegador etc.) y otras dos más grandes a cada lado, desde las que se podrán manejar el resto de funciones del superdeportivo eléctrico.

Además, se atisban unos asientos deportivos, concebidos en cuero que combinan tonalidades azul y blanca tal y como detalla la marca en el comunicado, varios acentos en fibra de carbono y una avanzada iluminación LED ambiental, que se extiende desde el salpicadero hasta los paneles de las puertas.

Menos de dos segundos en hacer el 0-100 km/h

Pininfarina PF0 Concept, teaser del habitáculo

El espectacular interior del Pininfarina PF0 estará acompañado de una brutal estética exterior que, obviamente, ha corrido a cargo del estudio de diseño italiano. Crear un automóvil de "impresionante belleza atemporal" ha sido el camino marcado para este primer modelo de Pininfarina Automobili, según declara su director de diseño, Luca Borgogno.

Si bien, por el momento, los teaser que mostraban su carrocería no eran muy esclarecedores, en las imágenes ahora desveladas se deja entrever su trasera en uno de los display del habitáculo. Deportividad y una cuidada aerodinámica se adivinan en la esculpida figura del PF0, lo que no es ninguna sorpresa dada su naturaleza y las cifras que ya ha adelantado Pininfarina.

La submarca italiana ha vuelto a insistir en sus números de infarto: 2.000 CV de entrega totalmente eléctricos, deudores previsiblemente de cuatro motores asociados a cada una de sus ruedas, 400 km/h de velocidad máxima y capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en menos de dos segundos. Por su parte, sus baterías le permitirán disfrutar de una autonomía de 500 kilómetros entre cada carga. Ya queda menos para conocerlo en carne y hueso, cuando comience Pebble Beach el próximo miércoles 22 de agosto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio