El SUV de Bentley podría alcanzar los 320 km/h de punta

El SUV de Bentley podría alcanzar los 320 km/h de punta
20 comentarios

Bentley ya ha comenzado a desvelar algunas pinceladas del SUV que presentará oficialmente el próximo año. El nuevo modelo, basado en el polémico prototipo EXP 9 F ya ha recibido 2.000 pre-pedidos, debería mantener los rasgos característicos de los coches de la marca británica: elegancia, deportividad y altas prestaciones.

Los Bentley actuales, como el Continental GT siempre han destacado por su enorme potencia y por alcanzar velocidades punta de referencia en sus segmentos. El futuro SUV de Bentley pretende continuar con esta herencia, y según se rumorea quieren que sobrepase los 320 km/h de velocidad punta.

Teniendo en cuenta las dimensiones que tendrá este gigantesco SUV y su peso, que seguro sobrepasa con creces las dos toneladas, el motor tendrá que generar mucha potencia para alcanzar esa velocidad punta por mucho que trabajen la aerodinámica.

El prototipo que han mostrado hasta ahora llevaba el conocido motor W12 que el Grupo Volkswagen ya ha anunciado que se seguirá fabricando en exclusiva en Reino Unido para Bentley, Audi y algún futuro modelo de Volkswagen, pero no es 100% seguro que ese sea el motor del SUV.

En los tiempos que corren, por mucho que te llames Bentley, también es importante conseguir unos consumos racionales. Por eso, tal vez recurran a un sistema híbrido en lugar de al nuevo motor de gasolina W12 que cumplirá con la normativa Euro6. O tal vez este motor sea el de la versión más alta de gama, esa capaz de alcanzar los 320 km/h y por debajo exista otra versión híbrida con unos consumos y planteamiento más racional.

Sea como fuere, si consiguen alcanzar esa velocidad punta, el SUV de Bentley será el más rápido del mundo fabricado en gran serie. Seguro que en breve tenemos más información sobre este nuevo modelo y os lo contaremos con el máximo detalle. Mientras tanto, no puedo parar de pensar en qué se debe sentir conduciendo un SUV a más de 300 km/h.

Temas
Comentarios cerrados