Bentley sí ofrecerá motores Diesel en su gama

Bentley sí ofrecerá motores Diesel en su gama
61 comentarios

Al final, Bentley pasa por el aro después de haberse resistido previamente. Según el máximo responsable saliente de Bentley —Wolfgang Dürheimer— en declaraciones a Car & Driver, “serán algo más que una opción”. No se refiere únicamente al futuro SUV basado en el EXP 9 F Concept, también a la nueva generación de berlinas.

El motor vendrá desde Audi, no será el 6.0 V12 TDI ya que no cumple la normativa Euro 6. Se apunta entonces al 4.2 V8 TDI, que en el Audi A8 da 350 caballos. Podrían ser unos cuantos más para cuando llegue a Bentley. Curiosamente, BMW y Mercedes-Benz han renunciado a los V8 Diesel.

Además, el directivo confirma que el motor 6.75 V8 de gasolina desaparecerá, también por motivos de emisiones, y será reemplazado por un motor más acorde a los nuevos tiempos. Durante la época de BMW, ese motor ya fue jubilado una vez, y fue con la dirección de VAG cuando volvió a ser utilizado.

Motor Audi 6.0 V12 TDI
El motor 6.0 V12 TDI es el auténtico “señor de los anillos” en Mordor

Para ponernos en contexto, otros fabricantes Premium han pasado por el aro, como Porsche, también de VAG. Sin embargo, Rolls-Royce, del Grupo BMW, ha descartado utilizar mecánicas de este tipo además de hacer SUV. También habrá híbridos enchufables, pero en una escala de herejías, es algo más… pasable.

De todas formas, Dürheimer no ha hablado de motores concretos. También puede ser que compense desarrollar un V12 TDI que cumpla con Euro 6, no solamente para “cumplir” con Europa, sino para ofrecerlo en Norteamérica para los conductores más sedientos de par, por si quieren remolcar su yate con buenas cifras de mpg.

El coste de desarrollar un motor tan potente, de gasóleo, que cumpla las normativas Euro 6 o las de California —las más duras que hay— es elevado. Ahora bien, si se ofrece en coches muy caros, que tienen más margen comercial, puede acabar siendo interesante. El cliente manda al fin y al cabo.

Vía | GT Spirit
Fuente | Car & Driver
En Motorpasión | Bentley sigue resistiéndose a los motores diesel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio