Compartir
Publicidad

¿Te acuerdas del SSC Tuatara? Ahora podría llegar a hacerse realidad, aunque evolucionado

¿Te acuerdas del SSC Tuatara? Ahora podría llegar a hacerse realidad, aunque evolucionado
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si haces un poco de memoria es posible que recuerdes que allá por 2011 la firma americana SSC o Shelby SuperCars prometió un superdeportivo llamado SSC Tuatara (antes Ultimate Aero II) , que la propia marca vendía como todo un matagigantes, capaz de arrebatar al Bugatti Veyron Super Sport su récord de velocidad máxima, de 431 km/h.

Al menos por entonces aquello de batir al Veyron no parecía un farol, ya que SSC North America había conseguido arrebatar la corona al propio Veyron original (414 km/h) con el Ultimate Aero TT, pero finalmente el SSC Tuatara nunca llegó a producción. Ahora, siete años después, la marca estadounidense promete revivirlo.

Para dar a conocer la noticia de que una evolución del Tuatara está en camino, SSC ha publicado en sus redes sociales imágenes a modo de adelanto, que dejan claras sus intenciones. "La evolución está en camino", reza el texto de las fotografías.

SSC Tuatara
SSC Tuatara
SSC Tuatara (2011)

La promesa del SSC Tuatara

Ya en 2011 el SSC Tuatara prometía desde una construcción en fibra de carbono para conseguir un peso lo más reducido posible, del orden de unos 1.200 kilogramos, hasta unas cifras de escándalo, incluida la velocidad punta de 442 km/h con la que pretendía batir al Bugatti Veyron SS.

Además, bajo su curiosa carrocería debía montar un enorme propulsor 7.0 litros V8 DOHC biturbo, con una potencia del orden de unos 1.350 CV, que se dice pronto. SSC prometía también una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

De momento el significado de la "evolución" de la que hablan las imágenes es un misterio, aunque imaginamos que el futuro modelo (si es que finalmente se hace realidad) será una mejora del Tuatara original, aunque tampoco esperamos que difiera demasiado del primero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio