Publicidad

El superdeportivo híbrido impreso en 3D de Czinger tendrá una versión más radical ¡con 1.350 CV!

El superdeportivo híbrido impreso en 3D de Czinger tendrá una versión más radical ¡con 1.350 CV!
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El coronavirus de Wuhan se llevó por delante al Salón del Automóvil de Ginebra entre otros muchos eventos de este 2020, pero no fue impedimento para que saliera a la luz un interesante superdeportivo llamado Czinger 21C.

Este supercoche híbrido construido mediante impresión digital promete, y apenas han pasado dos meses cuando la marca americana ha confirmado que ya está trabajando en un nuevo coche más potente, más ancho y, por supuesto, más rápido.

Czinger 21C: el coche impreso en dos versiones

No sabemos aún su nombre ni demasiados datos concretos, pero Jens Sverdrup (director comercial de Czinger y extrabajador de Koenigsegg y Rimac), ha asegurado en una entrevista que un Czinger 21C más radical está en camino. Por supuesto seguirá siendo un coche que recurrirá a la impresión digital para su fabricación, un principio que Kevin Czinger defiende a capa y espada.

Si bien el Czinger 21C recurre a un motor 2.88 V8 biturbo con cigüeñal plano y sistema de hibridación con dos motores eléctricos en las ruedas delanteras para conseguir una potencia combinada de 1.267 CV, el segundo modelo de la marca irá un paso más allá hasta alzarse hasta los 1.350 CV.

Czinger 21c 1

Este incremento de potencia se conseguirá gracias a la adición de un tercer motor eléctrico situado a la salida del motor que, además, hará las veces de generador para recargar el paquete de baterías de litio-titanato. El Czinger 21C anuncia tan solo 1,9 segundos en el 0-100 km/h, así que veremos de qué es capaz esta segunda variante.

En realidad no será un segundo modelo como tal, ya que será un Czinger 21C con matices. El puesto de conducción mantendrá la disposición longitudinal tipo cabina de caza, mientras que la carrocería crecerá a lo ancho e incorporará nuevas soluciones que lo harán más efectivo a nivel aerodinámico.

Czinger 21c 3

Sverdrup también ha dejado caer que el segundo 21C será un coche con mejores cualidades dinámicas en el que se incrementará la capacidad de tracción (y por tanto será más rápido) utilizando nuevos recursos aerodinámicos (¿aerodinámica activa?) y mecánicos.

De momento los primeros Czinger 21C deberían entregarse a sus clientes a lo largo de 2021 en una primera tanda de 80 ejemplares, de los que se podrán escoger si en versión normal o anfetaminada.

En Motorpasión | Probamos el Lancia Delta HF Integrale y repasamos la historia del mejor coche de rallyes jamás conocido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios