Compartir
Publicidad

Este Puritalia Berlinetta es un superdeportivo híbrido artesanal de casi 1.000 CV... y estará en Ginebra

Este Puritalia Berlinetta es un superdeportivo híbrido artesanal de casi 1.000 CV... y estará en Ginebra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2014 la firma italiana Puritalia Automobili, con sede en Nápoles, presentaba un pequeño deportivo descapotable llamado 427 Roadster y animado por un potente motor 5.0 litros V8. Ahora, cuatro años después, la marca presentará un nuevo modelo en el Salón de Ginebra.

El segundo coche de la compañía napolitana, que ellos mismos denominan "SuperHybrid", se llama Berlinetta, estará limitado a 150 unidades y es un híbrido de 979 CV de potencia que, a tenor de las imágenes, es una evolución del 427 pero con techo rígido y carrocería de fibra de carbono.

El modelo, basado en un monocasco de fibra de carbono con subchasis de aluminio, combina un motor delantero V8 de gasolina con un motor eléctrico en el eje posterior, consiguiendo la ya citada potencia combinada de casi 1.000 CV y un par máximo de 1.248 Nm.

Puritalia Berlinetta teaser Ginebra

Puritalia destaca de este modelo fabricado artesanalmente el sistema de escape de titanio con cuatro salidas laterales (activas), y anuncia que los clientes tendrán la oportunidad de personalizar sus coches de la mano de especialistas de diseño de la compañía, que aconsejarán y guiarán durante el proceso de elección. Se trata de vehículos a medida.

Entre las promesas del superhíbrido italiano está la de un comportamiento dinámico de primer nivel, gracias entre otras cosas a un reparto de pesos ideal, de un 50% sobre cada eje. De momento habrá que esperar al Salón de Ginebra para conocer todos los detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio