Compartir
Publicidad
Publicidad

Pagani Zonda "La Nonna", con más de un millón de kilómetros en el odómetro

Pagani Zonda "La Nonna", con más de un millón de kilómetros en el odómetro
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Antes del lanzamiento al mercado de un nuevo modelo los fabricantes recorren miles de kilómetros en carretera o circuito con mulas de prueba durante la fase de desarrollo, absolutamente necesaria para conseguir el resultado buscado en cada caso. Las grandes compañías se pueden permitir tener decenas de mulas, pero los fabricantes más modestos han de apañarse con sólo una.

Es el caso de Pagani, que siendo un pequeño fabricante artesanal, no podía permitirse tener una flota de Zondas recorriendo medio mundo. Así pues, tuvieron únicamente uno, llamado cariñosamente Zonda "La Nonna" (es decir, "la abuela", literalmente), que con el paso de los años ha ido evolucionando. Nació como un Zonda C12 en 1998 y a día de hoy es todo un 760.

En Motorpasión ya habíamos hablado de esta unidad en concreto, la segunda jamás fabricada y con más de un millón de kilómetros en el odómetro, pero es que ahora, con ocasión del sesenta cumpleaños de Horacio Pagani, fundador de la empresa, el coche se ha puesto a punto y está expuesto en la entrada de la vieja fábrica de Pagani, para disfrute de todos los que pasen por allí.

Vía | Prototype 0
En Motorpasión | Así suena un Pagani Zonda con más de un millón de kilómetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos