¡La octava sinfonía! El nuevo Chevrolet Corvette Z06 nos deleita en Laguna Seca con el brutal rugir de su V8 atmosférico

¡La octava sinfonía! El nuevo Chevrolet Corvette Z06 nos deleita en Laguna Seca con el brutal rugir de su V8 atmosférico
1 comentario

Al nuevo Chevrolet Corvette Z06 ya lo habíamos escuchado bramar en acción en el circuito de Le Mans, pero este nuevo vídeo lo supera. Y es que podemos disfrutar on board de hasta tres vueltas a sus mandos en un escenario siempre espectacular: el circuito de Laguna Seca.

Previamente a ser presentado, la marca ya prometió que en esta nueva entrega sonaría como nunca. Y este vídeo lo confirma: su sonido es pura música para los oídos.

Un corazón que sube hasta las 8.600 rpm

Chevrolet Corvette Z06 2022 en Laguna Seca

Para ver al nuevo Corvette Z06 acometiendo curvas en el trazado californiano hay que irse al minuto 7:34 del vídeo.

Y es que el youtuber Speed Phenom, al que invita la marca para que muestre en su canal las bondades del por ahora lado más radical del superdeportivo, se recrea bastante con su fisonomía e ingredientes. Como por ejemplo las llantas opcionales en fibra de carbono que reducen su peso en 18,6 kg.

Con estos zapatos se echa al asfalto el Chevrolet Corvette Z06. Y empieza la fiesta. Casi como si estuviéramos subidos en él, disfrutamos con su hacer devorando metros en la recta o engullendo curvas, incluyendo el descomunal 'Sacacorchos' en el que parece volar a su entrada.

De hecho, uno de los pocos cortes que no son de cámara embarcada muestra al Z06 bajando por estas dos bestiales curvas enlazadas con un desnivel de hasta 18 metros.

En el vídeo se deja claro que en estos giros no buscan exprimir todo su potencial, sino la mera diversión. Aún así el resultado es goce puro. Y sí, su V8 atmosférico suena verdaderamente sensacional. "Es la primera vez que lo conduzco. El sonido, lo mejor", apunta el piloto finalizado su periplo por el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

En la nueva entrega el Corvette ha pasado a tener el corazón en disposición central trasera. Y en el caso del Z06, es el bloque LT6: de 5.5 litros y ocho cilindros en uve con aspiración natural, que puede subir hasta las 8.600 vueltas. A ello ayuda su configuración, con un cigüeñal plano. Aunque en el vídeo le vemos como mucho rozar la zona roja.

Chevrolet Corvette Z06 2022

La entrega del Corvette se cifra en 679 CV mientras que su par hace lo propio en 623 Nm, menor al de su predecesor por no ir sobrealimentado. Con el pack Z07 (que por cierto lo lleva otra de las unidades mostradas en el vídeo, pero en parado), promete el 0-96 km/h en 2,6 segundos.

Desarrollado conjuntamente con el Corvette C8.R, con el que comparte el propulsor, el Z06 estará homologado para carretera, pero ha sido concebido para ser toda una bestia en circuito. Y para prueba este vídeo, que es para ver una y otra vez, y embelesarnos con su sinfonía.

Temas
Inicio