Publicidad

El Chevrolet Corvette C8 Stingray R ya es una realidad: un toque más radical aunque sin datos oficiales (de momento)

El Chevrolet Corvette C8 Stingray R ya es una realidad: un toque más radical aunque sin datos oficiales (de momento)
1 comentario

El Chevrolet Corvette C8 es uno de esos coches emblemáticos. Después de muchos rumores, finalmente el Corvette con motor central ha llegado y está intentando convertirse en una estrella, dentro y fuera de los circuitos.

Con un enfoque claramente más radical que nunca, el Chevrolet Corvette C8 podría haber anunciado de manera 'fortuita' una nueva variante prestacional: el Chevrolet Corvette C8 Stingray R.

Stingray R: la antesala del nuevo Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet Corvette C8 Stingray R 2021 Teaser 1

Desde su nacimiento en 1953 el Corvette ha mantenido más o menos intactas sus señas de identidad, hasta ahora. Presentado ahora hace un año, el Chevrolet Corvette C8 Stingray supone un antes y un después para el deportivo genuinamente americano. El coche estadounidense más esperado de los últimos años ha abandonado su tradicional posición delantera del motor para ubicarlo justo tras el habitáculo para acercarse al comportamiento de su competencia directa.

Pues bien, el modelo va complementando su gama y mientras que ya conocemos las variantes normal, cabrio y de carreras, le va tocando el turno a las versiones más potentes. Por lo que parece la primera de ellas ya está al caer pues a Chevrolet se le han escapado (supuestamente) un par de imágenes donde podemos ver al Corvette Stingray R.

El lapsus ha tenido lugar en el Circuito de Road America, donde hemos podido ver a una unidad blanca escoltando a dos Corvette 'pace car' del campeonato IMSA GTLM. Estamos hablando del coche de color blanco.

Pues bien, con respecto a un Corvette C8 normal, el supuesto Stingray R se diferencia principalmente por contar en el splitter delantero con la inscripción Stingray R, la cual haría referencia a una variante más afinada del deportivo americano.

Chevrolet Corvette C8 Stingray R 2021 Teaser 2

Exteriormente hay que destacar que el Stingray R monta un completo pack aerodinámico que le da un aire muy de carreras: desde el splitter delantero hasta el alerón fijo trasero, pasando por el vinilado al estilo de los coches de carreras de la marca o las taloneras laterales y llantas de nueva factura.

Por el momento no hay confirmación de la marca, pero lo que está claro es que los rumores que apuntaban a la llegada de un Stingray R eran ciertos y hacen efectiva su llegada tras la presencia del coche de demostración presentado en el Work Truck Expo. Ahora sólo nos falta que la marca se pronuncie de manera oficial y nos revele si hay algún cambio mecánico o eso queda reservado para el Chevrolet Corvette Z06.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios