Compartir
Publicidad

El bestial Mercedes-AMG GT R Roadster ya está disponible en España por 250.000 euros

El bestial Mercedes-AMG GT R Roadster ya está disponible en España por 250.000 euros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama Mercedes-AMG GT se renovó por completo hace unos cuatro meses, coincidiendo con la llegada del AMG GT 4 Door, la versión de cuatro puertas. Se aprovechó el mismo Salón de Ginebra para desvelar la versión más radical del AMG GT en versión descapotable, el AMG GT R Roadster. Esta nueva creación de los ingenieros de Affalterbach ya está disponible en España por 250.000 euros y llegará a los concesionarios en julio.

A diferencia de otros superdeportivos no parece sufrir de una larga lista de espera. Y es que efectuando el pedido estos días, las primeras entregas se harán el próximo mes de julio. ¿Qué diferencias ofrece con respecto al Mercedes-AMG GT R Coupé? Prácticamente lo mismo, pero con sensaciones duplicadas por sentirlas a cielo abierto.

Así, bajo su largo capó, este roadster con capota de lona (de tres capas y estructura aluminio, magnesio y acero) en esconde el mismo 4.0 litros V8 biturbo AMG, con 585 CV a 6.250 rpm y un par motor máximo de 700 Nm entre 2.100 y 5.500 vueltas, que el AMG GT R Coupé, que pudimos probamos hace un año.

Sobre todo las prestaciones son también idénticas. A saber, un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (idéntica marca que el coupé) y una velocidad máxima de 317 km/h, lo que supone únicamente 1 km/h menos que la versión cerrada. Toda una hazaña.

Este V8 con lubricación por cárter seco va asociado a un cambio de doble embrague y 7 velocidades y “respira” vía un escape deportivo fabricado en titanio y acero inoxidable. También goza de los soportes activos para motor y transmisión, así como de una suspensión adaptativa específica con amortiguadores de cuerpo roscados ajustables en tres niveles de dureza.

Mercedes-AMG GT R Roadster precios

El sistema de frenado no varía tampoco, con discos de freno perforados y ventilados de 390 mm delante y de 360 mm detrás (con discos carbocerámicos en opción). Y por supuesto, comparte también el AMG GT R Coupé la dirección activa del eje trasero y los componentes aerodinámicos activos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio