Compartir
Publicidad

El McLaren 570S más radical o 'Longtail' enseña la patita en este primer teaser

El McLaren 570S más radical o 'Longtail' enseña la patita en este primer teaser
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren ha sorprendido al mundo publicando el primer teaser del que será la versión más radical del McLaren 570S en su página oficial de Facebook. En esta imagen sólo podemos ver parte de la trasera, pero es más que suficiente para casi afirmar que se tratará de una variante que lleva al Sport Series a una esfera superior, como ya hiciera el McLaren 675LT con el 650S. Afirmación que se sustenta también en las imágenes espía que han rondado por Internet desde el pasado mes de marzo.

Según Autocar, la variante Longtail del McLaren 570S recibirá el nombre de McLaren 570LT, aunque otras de las denominaciones a la que también apuntan los rumores es la de 600LT. Sea cual sea su nombre, este primer teaser ya nos permite adelantar bastante sobre lo qué podemos esperar de esta versión, que mejorará en potencia, peso, carga aerodinámica y prestaciones, respecto al 570S.

Lo que es evidente es que este McLaren 570LT se convertirá en el modelo de referencia de las Sport Series y, aunque esta familia aglutina a los McLaren más asequibles, su precio se incrementará en torno a un 30% según la publicación británica. Además, Autocar asegura que su fecha de lanzamiento está fijada para este verano .

Ensalada de elementos aerodinámicos

Mclaren 570S Coupé - Salón de Nueva York 2015

Pasando a analizar esta primera fotografía, el teaser desvela importantes aspectos del diseño de este McLaren 570LT, comenzando por el nuevo difusor en fibra de carbono vista integrado en la zaga, así como las aletas que se han añadido al lateral a fin de mejorar la carga aerodinámica y los neumáticos de alto rendimiento, más extremos de los que equipa la versión convencional.

Además, en la imagen no muestra el tubo de escape ubicado en el lateral de la zaga tal y como ocurre en el McLaren 570S, por lo que entendemos que ha sido sustituido por uno de mayor rendimiento, seguramente de titanio y firmado por MSO, y que se ha colocado en el centro del difusor. De hecho, la marca alude con cierta ironía a la ausencia del tubo de escape en el texto que acompaña a la fotografía: "Un nuevo McLaren está por llegar pero, ¿hemos olvidado algo?".

Los elementos mencionados vendrán acompañados de otros en el frontal y el lateral, así como un mejorado alerón que McLaren ha decidido no mostrar en esta imagen. Recordemos que el McLaren 675LT mejoraba hasta en tres veces la carga aerodinámica del 650S, por lo que es de esperar que idéntico camino siga el McLaren 570LT.

En torno a los 600 CV de potencia

Mclaren 570S Coupé - Salón de Nueva York 2015

La mejora aerodinámica irá acompañada de un menor peso, donde jugará un papel clave la fibra de carbono, así como de un aumento de potencia. Tal y como asegura Autocar, esta inyección de entrega llevará al McLaren 570LT por encima de los 600 CV, de ahí que una de las denominaciones que se barajen sea la de McLaren 600LT: recordemos que la potencia de los motores es la que determina las denominaciones de los retoños de Woking.

Este McLaren 570LT ha sido concebido para circular por carretera, a diferencia del 570S Sprint o del 570S GT4, aunque será en un circuito donde aquellos afortunados que se hagan con sus servicios podrán dar rienda suelta a todo su potencial.

En lo que respecta a los planes de producción, es inevitable volver a compararlo con el McLaren 675LT para hacernos una idea. La mirada más radical del 650S estuvo limitada a 500 unidades, aunque posteriormente se lanzó al mercado una variante descapotable Spider del mismo con otras 500 unidades. Es de esperar, por tanto, que una estrategia similar se siga con el McLaren 570LT, lo que se traduce en que habrá versión Longtail tanto para la variante coupé como la descapotable del 570S.

Viendo la llegada de este McLaren 570S vitaminado, cabe preguntarse por los planes de futuro de la marca, que ha asegurado el lanzamiento de quince superdeportivos en los próximos cinco años, de los cuales la mitad serán híbridos. ¿Podemos por tanto esperar algún tipo de electrificación en el McLaren 570LT? La respuesta la tendremos pronto si, efectivamente, la nueva bestia de Woking se estrena este verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio