Compartir
Publicidad

McLaren 570S Sprint: una máquina sólo para circuito

McLaren 570S Sprint: una máquina sólo para circuito
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Goodwood Festival of Speed a la vuelta de la esquina, donde se presenta oficialmente este fin de semana, McLaren ha desvelado su última creación, el McLaren 570S Sprint. Se trata de una versión sólo para circuito del 570S y es la variante más radical de la gama Sports Series. Su precio rondará los 200.000 euros y las entregas no comenzarán hasta principios del próximo año 2017.

Este Sprint esconde el motor 3.8 litros V8 biturbo del resto de la gama, junto a una transmisión automática SSG de 7 velocidades y, según McLaren la potencia y el par máximo se han optimizado, aunque aún no han ofrecido datos al respecto y el nombre del modelo apunta a que la potencia se mantiene: 570 CV (y 600 Nm). Si bien el coche no está homologado para ninguna competición, un paquete GT4 permite modificarlo para adaptarlo a dicha categoría de la FIA.

El 570S Sprint incorpora llantas monotuerca de magnesio con neumáticos slick Pirelli, se mejora la refrigeración del conjunto y también se incluyen elementos aerodinámicos más agresivos, como un nuevo splitter frontal, aletines varios o el gran alerón trasero. En opción se puede añadir un sistema neumático para elevar la carrocería al estilo competición (para reparaciones, cambios de rueda, etc...) y se puede cambiar por otro el tono naranja McLaren de carrocería, que es de serie.

McLaren 570S Sprint: una máquina sólo para circuito

Además, el habitáculo pierde elementos de comfort para aligerar peso y se añade una jaula antivuelco aprobada por la FIA, asientos deportivos con arneses de seis puntos, un sistema de extinción de incendios y, opcionalmente, se puede pedir un asiento de copiloto. Lo veremos este fin de semana pero, de momento, toca esperar para saber más.

Vídeo | Youtube En Motorpasión | McLaren 570S Coupé: el superdeportivo para el día a día que abre las Sports Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos