Compartir
Publicidad
Publicidad

Más detalles del SSC Ultimate Aero II

Más detalles del SSC Ultimate Aero II
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, las primeras imágenes del SSC Ultimate Aero II que aparecieron por Internet pertenecían al reportaje fotográfico que estaba haciendo una revista europea en exclusiva. La primera que me vino a la mente fue CAR Magazine pero pasé por alto a los especialistas en en este tipo de exclusivas, Top Gear.

En la edición de octubre la revista inglesa nos traerá todos los detalles que han podido sacarle a Jason Castriota en la entrevista que le han hecho en exclusiva. Detalles que ya empiezan a dar a entender que el SSC Ultimate Aero II va a dar que hablar cuando salga al mercado e intente batir el record de velocidad del Bugatti Veyron Super Sport.

La marca está actualmente, como muchos sabréis, en 431 km/h, pero ya se ha revelado que el objetivo de este SSC Ultimate Aero II está un poco más arriba, 275 mph o 443 km/h. Si encuentran neumáticos que aguanten esa velocidad y realmente lo consiguen, superarán en casi 10 km/h la mejor marca del Bugatti Veyron Super Sport.

Para conseguirlo, exprimirá hasta el último aliento de su nuevo motor V8 6.8 Twin-Turbo con una potencia que deja casi sin respiración sólo con leerla, 1.350 CV. Me gustaría saber el par que entregará ese motor, que dicen los rumores girará hasta las 9.000 rpm, pero para eso tendremos que esperar.

Su peso también se ha revelado, marcando en la báscula una cifra de 1.180 kg. Con este dato y si las ruedas son capaces de digerir el monstruoso par que les llegará, se estima que la aceleración en el 0 a 100 km/h la haga en unos escasos 2,8 segundos, décima arriba, décima abajo.

Si toda la actualización de chasis, aerodinámica, motor y demás elementos del SSC Ultimate Aero II están a la altura de estos números, vamos a tener enfrentamientos por conseguir el record mundial de velocidad en vehículos de producción más que interesantes. Como dicen en Jalopnik, concedámosle el beneficio de la duda hasta que llegue su presentación y nos enseñe lo que realmente es capaz de hacer.

Vía | Jalopnik
Más información | Top Gear
En Motorpasión | SSC Ultimate Aero II, primeras imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos