Compartir
Publicidad

El eléctrico Hispano Suiza Carmen ya ha paseado sus 1,5 millones de euros y más de 1.000 CV por Barcelona

El eléctrico Hispano Suiza Carmen ya ha paseado sus 1,5 millones de euros y más de 1.000 CV por Barcelona
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de marzo la firma Hispano Suiza presentó en el Salón de Ginebra su nuevo modelo, el Hispano Suiza Carmen, y hace unos días este retrofuturista modelo eléctrico ha hecho su debut dinámico por las calles de Barcelona, su ciudad natal, a menos de un año del comienzo de las entregas a clientes.

Como es lógico, el Hispano Suiza se ha paseado por los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal, como La Sagrada Familia de Gaudí, el Museu Nacional d'Art de Catalunya o la Torre Agbar, y de conducirlo se han encargado el CEO de la marca, Sergio Martinez Campos, y el director técnico del modelo, Lluc Martí.

Hispano Suiza ha asegurado que las pruebas y el desarrollo del modelo han seguido su rumbo desde la cita suiza donde se presentó el coche y, de hecho, Carmen es ahora algo más ligero, incorpora un sistema de suspensión totalmente nuevo y goza de mejoras a nivel de chasis, en materia de rigidez estructural y también en cuanto a protección frente a accidentes.

Hispano Suiza Carmen en Barcelona
Hispano Suiza Carmen en Barcelona

Un eléctrico retro y futurista de más de 1.000 CV

Hablamos de un GT completamente eléctrico y de curioso diseño cuyo precio es de 1,5 millones de euros antes de impuestos, pero quizá más impresionantes son las cifras de su sistema de propulsión, ya que sus dos motores eléctricos traseros ofrecen una potencia combinada de 750 kW o 1.019 CV. Promete un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad limitada a 250 km/h.

La batería del modelo mostrado en Ginebra es de iones de litio y tiene una capacidad de 80 kWh, suficiente para una autonomía de 400 kilómetros, pero la marca de Barcelona ha asegurado que le versión definitiva tendrá una batería de mayor capacidad, 105 kWh, y permitirá 500 kilómetros de autonomía.

Basado en un monocasco de fibra de carbono, Carmen mide 4,73 metros de largo (aunque en vídeo parece más compacto) y pesa 1.690 kilogramos. Según Hispano Suiza, la próxima parada de su eléctrico será el espectacular circuito Ascari Race Resort, en Ronda (Málaga), donde seguirá con su puesta a punto.

Hispano Suiza Carmen en Barcelona
Hispano Suiza Carmen en Barcelona

La compañía prevé que los 19 compradores del Carmen empiecen a recibir sus vehículos en junio de 2020, y además hace unos meses supimos que Hispano Suiza ha tomado medidas para evitar la especulación con su nuevo modelo: los futuros dueños no podrán vender su coche hasta pasados tres años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio