Compartir
Publicidad

¡Freno a los especuladores! Los dueños del Hispano Suiza Carmen no podrán venderlo hasta pasados 3 años

¡Freno a los especuladores! Los dueños del Hispano Suiza Carmen no podrán venderlo hasta pasados 3 años
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación en el Salón de Ginebra del Hispano Suiza Carmen ha causado toda una sensación: un gran turismo eléctrico biplaza de propulsión trasera, que supera los 1.000 CV de entrega y en el que se funden pasado y futuro.

Uno de los aspectos a destacar es su precio: 1,5 millones de euros (si no quieres modificaciones) que vienen además con condiciones. Según publica Crónica Balear, los 19 propietarios de este modelo tendrán que esperar tres años para poder venderlo.

19 unidades y 60 peticiones de compra, de momento

Hispano Suiza Carmen 2020

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, todo aquel que quiera hacerse con este trocito de historia del automovilismo tendrá que pasar, como ocurre con otras firmas de lujo, un proceso de selección.

Una vez seleccionado, el dueño o dueña no podrá deshacerse de él hasta pasados tres años, todo estipulado bajo contrato y como forma de garantizar el compromiso con la marca. Una vez pasado este tiempo, el Hispano Suiza Carmen se podrá vender a terceros, siempre y cuando se avise a la firma.

Hispano Suiza Carmen 2020

Según ha expresado el consejero delegado de la marca, Sergio Martínez, han recibido casi 60 peticiones de compra, entre las que se encuentran las de cinco españoles.

En el caso de que se deseen añadir modificaciones, ese millón y medio de euros -sin impuestos- se pueden convertir en 2,5 millones.

Solo se fabricarán 19 ejemplares desde finales de 2019 hasta 2021, y las pruebas de carretera comenzarán a mediados de este mismo año. Aunque ya se pueden realizar reservas, el lanzamiento oficial no está previsto hasta junio de 2020.

El Hispano Suiza Carmen cobra vida gracias a dos propulsores eléctricos traseros y con vectorización de par, que rinden en conjunto una potencia total de 1.019 CV (750 kW).

Ambos propulsores eléctricos se nutren de una batería de iones de litio de 80 kWh de capacidad que le confieren una autonomía de 400 kilómetros según ciclo WLTP, aunque la firma ya ha adelantado que la versión definitiva contará con una de mayor capacidad (105 kWh), por lo que su rango estará cercano a los 500 kilómetros de autonomía.

De momento su motor se encuentra en fase de homologación, que completará a finales de año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio