Publicidad

Gemballa da el paso y está preparando un hiperdeportivo propio: llegará en 2022 y superará los 800 CV

Gemballa da el paso y está preparando un hiperdeportivo propio: llegará en 2022 y superará los 800 CV
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Gemballa, preparador especializado en Porsche, aunque también cuenta con visiones propias de modelos de Ferrari y McLaren, se atreverá por primera vez a dar salida a un hiperdeportivo de desarrollo propio.

El proyecto, por el momento, se encuentra en proceso de recaudar inversión, pero parece que ya van contando con montante suficiente para hacerlo posible y darnos algunas pistas de lo que podemos esperar de este primer Gemballa.

En junio de este año la firma anunció su intención de concebir un modelo desde cero que, como no podría ser de otra manera, será un superdeportivo de altos vuelos y producción limitada. Ahora, meses más tarde, Gemballa ya ha recibido capital suficiente de inversores, para que de comienzo la fase de planificación técnica de esta bestia aún sin nombre.

Así, éste se unirá a preparaciones que tiene en cartera el especialista con sede en Leonberg (Alemania), como el Gemballa Mirage GT Carbon Edition, basado en el Porsche Carrera GT o el Gemballa Avalanche, concebido sobre el Porsche 911 Turbo (991), para medirse en corto con hipercoches del tipo de Koenigsegg Regera, que acaba de firmar un récord mundial en el 0-400-0 km/h, McLaren Senna o Rimac C-Two, por citar algunos ejemplos.

De 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos

Gemballa hypercar: primeros bocetos

Gemballa ha adelantado algunos detalles de los que hará gala este hiperdeportivo, o al menos, cuál es su intención para el mismo. Steffen Korbach, propietario y director gerente de la firma, ya confirmó en junio que su idea era concebir un "superdeportivo pura sangre con un diseño único y agresivo". Asimismo, Kobarch adelantó entonces que barajan una potencia superior a los 800 CV.

En un segundo comunicado, Gemballa ha confirmado que el primer prototipo debería estar listo para mostrarse al mundo a principios de 2020, quizá dentro de alguna muestra automovilística como podría ser el Salón de Ginebra. Sea como fuere, la producción de la versión definitiva se estima para 2022, así que quedan más de dos años para verlo en la carretera.

Además, el especialista alemán también afirma que hará gala de un reducido peso, a base de una dieta rica en fibra de carbono, y que utilizará tecnología de conducción y aerodinámica de última generación. El objetivo de Gemballa es que su primer hipercoche haga el 0-100 en menos de 2,5 segundos y el 0-200 en unos 6,5 segundos.

Gemballa hypercar: primeros bocetos

En un primer momento, este hiperdeportivo contará con una mecánica exclusivamente térmica porque "un automóvil Gemballa puro necesita gasolina y sonido", aunque no descartan que equipe un sistema híbrido al estilo del McLaren P1, al que por cierto nos recuerda en diseño según los bocetos publicados por el preparador, o del Ferrari LaFerrari.

De igual manera se baraja la idea de que disponga de versiones de cambio manual y no sólo automático secuencial, al estilo vieja escuela. Estaremos muy atentos a cómo evoluciona este proyecto y esperamos poder ver su primer adelanto, como prometen, en los primeros compases del año que viene.

En Motorpasión | A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron | Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti 'La Voiture Noire'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir