Compartir
Publicidad
Este es el McLaren MSO HS: aún más rápido, más radical y más exclusivo que el 675LT
Superdeportivos

Este es el McLaren MSO HS: aún más rápido, más radical y más exclusivo que el 675LT

Publicidad
Publicidad

Parece últimamente que en McLaren se han propuesto encandilarnos, después de babear un rato con el McLaren 570GT by MSO Concept, el departamento de operaciones especiales ha dado a conocer en la Monterey Car Week a su última creación, un coche aún más interesante y espectacular que el deportivo desde el que evoluciona.

El bautizado como McLaren MSO HS (por High Sport), del que ya pudimos ver un pequeño adelanto esta semana, toma la base del McLaren 675LT y lo complementa con algunos retoques que hacen más efectivo en circuito y más agresivo estéticamente. Y lo mejor, es que éste sí lo podremos comprar porque forma parte de una tirada de 25 unidades.

Track days de lujo con el McLaren MSO HS

Mclaren Mso Hs 5

Por fuera, el MSO HS recibe un nuevo kit aerodinámico que incluye unos paragolpes delantero y trasero de nueva factura, unos nuevos deflectores en los laterales del frontal, taloneras, una nueva toma de aire sobre el techo, entradas de aire y capó delantero. Todo fabricado en fibra de carbono con un acabado que dan ganas de morder de la buena pinta que tiene.

Inspirándose en el impresionante McLaren P1 GTR, también adopta un nuevo alerón trasero con unas dimensiones más que generosas capaz de incrementar la carga aerodinámica en 220 kg a 240 km/h.

Mclaren Mso Hs

Dentro del habitáculo y con la intención de ahorrar peso, en MSO han sustituido toda la tapicería de cuero por alcántara (-3,5 kg) y los asientos de serie se han cambiado por unos más deportivos de fibra de carbono (-15 kg) con arneses de cuatro puntos. La tapicería en esta ocasión se confía a discretos colores grises y negros con costuras a juego con la pintura exterior.

A la rebaja de peso también contribuyen unos nuevos cristales para las ventanillas laterales, que McLaren asegura que son los más ligeros que ha fabricado nunca, y la tapa del motor está realizada en policarbonato. Las llantas también son nuevas y más ligeras que las originales, y encierran un juego de discos carbonocerámicos.

Mclaren Mso Hs 8

Bajo una nueva cubierta de fibra de carbono, el motor M838TL de McLaren es el mismo V8 biturbo original pero revisado para producir 13 caballos extra, sumando un total de 688 CV y 700 Nm de par motor, que son entregados a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática con levas en el volante de siete velocidades.

Como guiño a los más aficionados a los track days, el McLaren MSO HS incorpora de serie tres cámaras que captarán los mejores momentos rodando en pista (una en el guardabarros delantero, otra en el trasero y otra sobre el hombro del conductor) y que mostrarán una jugosa cantidad de información junto con el McLaren Track Telemetry (MTT).

Mclaren Mso Hs 7

Este sistema monitoriza en tiempo real los tiempos por vuelta, parciales, mejores vueltas y, ya fuera de la pista, analiza los datos usando el GPS y muestra dónde se puede mejorar.

El precio aún está por determinar, pero así de entrada puedes ir preparando los más de 320.000 euros que vale el 675LT normal y corriente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio