Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Está el Pagani Huayra BC buscando el récord de Nürburgring Nordschleife?

¿Está el Pagani Huayra BC buscando el récord de Nürburgring Nordschleife?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo se harán 20 unidades del Pagani Huayra BC, el coche que recibe las siglas en honor al primer cliente que tuvo Horacio Pagani en la compañía automovilística asentada en Módena, pero tal vez una de ellas esté intentando batir un récord en Nürburgring Nordschleife.

Un Pagani Huayra BC ha estado dando vueltas al trazado alemán, y no parece que sea uno de los afortunados 20 propietarios pasándoselo bien, sino que todo apunta a que Pagani se ha llevado a uno de sus pilotos probadores para intentar batir un récord. Pero ¿qué sentido tiene?

Lo primero que debemos recordar es que todas y cada una de las 20 unidades del Pagani Huayra BC están ya vendidas, y eso que costaban 2,3 millones de euros cada una. Es por ello que no tendría ningún sentido tratar de batir un récord para demostrar los atributos del exclusivo supercoche más allá del orgullo de marca.

Ayer fue uno de esos días en el Infierno Verde en que el trazado está cerrado exclusivamente para las marcas de coches, pero tras las vueltas y vueltas de test de los diferentes prototipos y mulas de pruebas de las marcas, el circuito quedó cerrado en exclusiva para este Huayra BC que se dio unas cuantas vueltas.

¿Qué tiempo buscaría el Huayra BC?

Atendiendo a los tiempos, su objetivo en caso de que estuviese tratando de batir el récord del Nordschleife, debería ser inferior al que ostenta el Porsche 918 Spyder, el coche de producción más rápido hasta la fecha en el trazado alemán. Bajar de los siete minutos no es algo precisamente asequible, pero tal vez con sus 789 caballos de potencia y solo 1.200 kilos de peso, el Huayra lo haya logrado.

Por poner una referencia dentro de la misma casa, de Pagani, el Zonda Revolucion había marcado en su momento un tiempazo de 6 minutos 30 segundos, pero no olvidemos que aquel coche era una especie de prototipo de competición que no tenía que atender a ningún tipo de reglamento, sino que estaba desarrollado para cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes para la marca.

Pagani Huayra BC

De haber conseguido un tiempazo, es posible que dentro de muy poco tiempo lo sepamos y nos deleiten con otro de esos vídeos de una vuelta a fondo en el Infierno Verde, aunque los de los supercar son tan tan rápidos que no sirven como referencias si tienes pensado ir a dar vueltas en algún otro coche normal.

En Motorpasión | 789 CV; 1.200 kg y fibra de carbono por doquier. Así es el Pagani Huayra BC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos