Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolorpasión™: Jaguar XJ220 abandonado en Qatar

Dolorpasión™: Jaguar XJ220 abandonado en Qatar
Guardar
84 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros solo conocemos el Jaguar XJ220 por haberlo pilotado en The Need For Speed II SE, una de las mejores ediciones del juego. Este superdeportivo inglés pertenece a una reducida serie de 281 unidades, vendidas entre 1992 y 1994 por más de 360.000 libras (de la época, un pastizal).

Coches como estos a veces acaban en manos de especuladores, que los usan para revenderlos por más dinero. Puede que sea el caso de esta unidad, que está llenándose de polvo y porquería en un lugar cualquiera de Qatar. Aparcado (y probablemente abandonado) en la calle, como cualquier coche de kinki, víctima de un destino inapropiado.

Las imágenes corresponden a la unidad 132, originalmente era azul, ahora parece carne de desguace. Es difícil precisar cómo se encuentra por dentro, pero necesitaría mucha llave inglesa y recambios, pues no es la mejor forma de conservar un coche así. Su valor es de más de 250.000 euros…

Jaguar XJ220 abandonado en Qatar

Da auténtica lástima. Su motor 3.5 biturbo entregaba 550 CV de potencia, una burrada para la época, solo disponible para la élite de los superdeportivos. Acordaos de la intro del NFS II:SE, su duelo con el Italdesign Cala nos puso los pelos de punta de niños o adolescentes. Ahora ha enmudecido.

Sería triste conocer las circunstancias en la que una joya como esta se está pudriendo como cualquier coche en el desierto, ninguneado, digno de aparecer en el decorado de cualquier película post-apocalíptica de los años 70. Quizás su dueño lleva tiempo muerto, quién sabe el motivo.

Esperemos que pueda acabar en manos de alguien que lo valore como algo más que un residuo urbano, se restaure y vuelva a sacar brillo, aunque no haga ni un solo kilómetro más. Como dijo el joven Indiana Jones: “Eso debería estar en un museo”.

Jaguar XJ220 abandonado en Qatar

Vía | Autoblog
Fuente | Crank and Piston (inaccesible)
En Motorpasión | Rumores sobre un posible descendiente del Jaguar XJ220

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos