Compartir
Publicidad

Confirmado un futuro superdeportivo eléctrico de McLaren, aunque aún le queda tiempo...

Confirmado un futuro superdeportivo eléctrico de McLaren, aunque aún le queda tiempo...
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos meses sabemos que el próximo miembro de la familia Super Series de McLaren, de nombre interno McLaren BP23, será el McLaren más rápido de la historia de la marca y, además, recuperará el puesto de conducción central del mítico McLaren F1 y también un sistema de propulsión híbrido al estilo del que monta el McLaren P1, al que sustituirá.

Lo que acabamos de saber ahora es que, junto a esta bestia, McLaren también está desarrollando un superdeportivo completamente eléctrico, tal y como ha confirmado el responsable de ingeniería de McLaren, Dan Parry-Williams. Eso sí, se trata de un proyecto a largo plazo y no se espera su lanzamiento hasta dentro de unos años.

"Tenemos una mula de pruebas completamente eléctrica y en parte es por descubrir cómo podemos involucrar al conductor en la experiencia en un mundo totalmente eléctrico. Aún hay un largo camino para llegar a esa meta en lo que se refiere a nuestros productos", afirma Parry-Williams.

Mclaren BP23

El principal obstáculo para la compañía es, por supuesto, el lento avance de las tecnologías de baterías, que aún no están a la altura del producto que querrían poner en el mercado. Sobre todo porque, para que un modelo eléctrico sea capaz de aguantar en circuito tandas de media hora, su autonomía en carretera tendría que ser muy elevada, llegando a cifras que aún no se contemplan.

McLaren ha prometido que la mitad de su gama ofrecerá variantes híbridas en tan solo cuatro años (para 2022) y, además, sabemos que el espectacular BP23 estará en la calle en 2019, aunque al parecer las 106 unidades que prevé fabricar McLaren ya están todas vendidas.

Las imágenes corresponden al prototipo McLaren BP23.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio