Compartir
Publicidad

Este superdeportivo italiano se llama ATS GT y es sospechosamente McLaren...

Este superdeportivo italiano se llama ATS GT y es sospechosamente McLaren...
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que la firma italiana ATS o Automobili Turismo e Sport no te suene demasiado, pero hace ya un par de años nos enseñó un superdeportivo llamado ATS 2500 GT. Ahora, ATS vuelve a la carga con este ATS GT, cuyas líneas bien podrían haber sido trazadas por el departamento de diseño de McLaren.

Este digno sucesor del 2500 GT de motor central presentado en el Salón de París de 1963, antes de que la empresa -fundada por dos ex trabajadores de Ferrari- quebrara al año siguiente, se producirá en edición limitada a únicamente 12 unidades, con un precio de partida de 1,33 millones de dólares cada una (1.150.000 euros al cambio).

Este ATS GT coupé esconde un motor 3.8 litros V8 biturbo montado en posición central, con una potencia anunciada de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero.

ATS GT
ATS GT

¿Demasiado McLaren?

El modelo del fabricante italiano está basado en un monocasco de fibra de carbono y la carrocería también está fabricada en este ligero y exótico material, todo para conseguir un peso del conjunto de unos 1.300 kilogramos.

Según ATS, los compradores podrán también elegir una variante un pelín más potente, con 700 CV y 750 Nm. Promete unas prestaciones de primer nivel -0 a 100 km/h en unos 3 segundos y una velocidad máxima de 332 km/h-, así como tres modos de conducción: Viaggio, Sport y Corsa.

Tanto por sus formas como por especificaciones, tiene demasiado parecido con el McLaren 650S, aunque desconocemos si ATS tiene relación alguna con la compañía británica y, por tanto, si este Gran Turismo italiano está o no basado en el modelo inglés.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio