Compartir
Publicidad

Este es el Subaru WRX STi más potente hasta la fecha, con 354 CV, pero es sólo para Sudáfrica...

Este es el Subaru WRX STi más potente hasta la fecha, con 354 CV, pero es sólo para Sudáfrica...
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año 2018 la división Subaru Tecnica International o STi celebra sus treinta primaveras y, aprovechando la ocasión, el fabricante presenta el STi más rápido y potente hasta la fecha. ¿Lo malo? Se trata de un modelo exclusivo para Sudáfrica y limitado a 30 unidades.

El llamado Subaru WRX STi Diamond Edition 2019 ha sido desarrollado por el propio equipo de Subaru en Sudáfrica, algo que ya se había hecho anteriormente, cuando en 2004 se lanzó otra edición especial propia, celebrando el 15 aniversario, el STImulating Edition STi.

El desarrollo del modelo arrancó en enero de 2017 y ha llevado alrededor de año y medio, ya que se trata de una sustancial mejora a nivel mecánico con respecto al STi convencional, y los responsables tuvieron que poner a prueba un montón de aspectos: durabilidad, desgaste, etc...

Subaru WRX STi Diamond Edition 2019
Subaru WRX STi Diamond Edition 2019

El STi más potente, con 354 CV

Lo más significativo de todo es que el WRX STi Diamond Edition aumenta notablemente la potencia del modelo convencional, ya que el motor 2.5 litros bóxer, turbo y de cuatro cilindros, alcanza ahora una potencia de 354 CV a 4.500 rpm y un par motor máximo de 464 Nm a 4.000 rpm.

Esta sustancial mejora con respecto a los 300 CV y 407 Nm del STi normal se consigue mediante cambios en la gestión electrónica del motor y con la instalación de un nuevo sistema de escape de altas prestaciones. Si bien la velocidad máxima sigue siendo 255 km/h, el 0 a 100 km/h se recorta notablemente. Según Subaru en Sudáfrica es 7 décimas más rápido en las mismas condiciones. Así pues, debería despacharlo en 4,5 segundos aproximadamente.

Además, Subaru SA también ha añadido refuerzos a nivel estructural, y se mantiene tanto la tracción total de la casa (Symmetrical AWD) como los modos de conducción o el sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones delante y de dos pistones detrás, ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado. La marca anuncia también una curva de de par más plana.

Subaru WRX STi Diamond Edition 2019
Subaru WRX STi Diamond Edition 2019

Cambios estéticos y en el interior

Este WRX STi Diamond Edition también estrena un aspecto algo más agresivo, con 20 milímetros de anchura extra, espaciadores en las llantas de 19 pulgadas (de aleación y con gomas 246/35 R19), kit de carrocería en color amarillo High Viz (también en las pinzas Brembo), altura rebajada en 10 milímetros en el eje delantero, distintivos Diamond Edition o luces antiniebla, entre otras cosas.

En el habitáculo son únicas las molduras del salpicadero, de diseño específico o la placa con el número de unidad, y se incluye equipamiento como el equipo de audio Harman Kardon de 7 altavoces y 440 vatios, o la pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas y compatible con Bluetooth, Apple Cay Play y Android Auto.

El modelo ya se puede reservar en el mercado sudafricano, con un precio de 799.000 Rand -algo más de 49.000 euros al cambio actual-, y los 30 clientes que accedan a cada una de las exclusivas unidades comenzarán a recibir sus vehículos en enero de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio