Compartir
Publicidad

Subaru Impreza WRX STI spec C

Subaru Impreza WRX STI spec C
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se añade un nuevo modelo a la gama del Subaru Impreza WRX STI, el más potente de todos. Hablamos de la versión spec C, que modifica el coche para convertirlo en una auténtica máquina de competición, no apta para almas sensibles ni ecológicas. Acaba de ponerse a la venta en su mercado natal, el japonés.

Tiene tres características principales: alto rendimiento, chasis más efectivo y un peso inferior. Da un poco más de potencia que el WRX STI con una cilindrada menor. El WRX STI spec C tiene 1.994 cc y eroga 308 CV, con un par máximo de 422 Nm a 4.400 RPM. Utiliza un turbocompresor de cojinete de bolas y el motor ha recibido diversos cambios.

Por ejemplo, el intercooler esparce agua pulverizada en caso de que el aire que esté entrando para admisión esté demasiado caliente. La centralita ha sido optimizada para conseguir el mejor resultado, y el chasis ha sido adaptado para recibir esta fuerza y que sea controlable. La suspensión ha sido modificada para maximizar el comportamiento en detrimento del confort.

Subaru Impreza WRX STI spec C

Para reducir el peso se ha recurrido a un capot de aluminio, láminas de vidrio y una batería más pequeña, junto a soluciones clásicas como recurrir a un kit de reparación de pinchazos en vez de rueda de repuesto. El diferencial trasero, de deslizamiento limitado, es de tipo mecánico (Torsen). También se ha cambiado el tacto de la dirección y su sistema de lubricación es más potente.

De serie, las llantas son de 18 pulgadas, con neumáticos Bridgestone Potenza RE070 (245/40 R18), aunque están opcionales unas llantas de 17 pulgadas para clientes menos exigentes. Para soportar mejor las fuerzas G, la bomba del combustible ha sido retocada para proporcionar la cantidad necesaria de combustible incluso en condiciones complicadas.

Forman parte del equipamiento de serie los frenos con pinzas doradas y los asientos baquet delanteros, siendo opcionales los Recaro (alcántara/cuero) si utilizamos llantas de 18 pulgadas. Sólo van a fabricarse 900 unidades. De momento Subaru no ha facilitado más datos técnicos sobre este modelo.

NOTA: Los datos corresponden a la versión japonesa, no tienen que coincidir necesariamente con la versión europea.

En Motorpasión | Subaru Impreza WRX STI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio