Compartir
Publicidad

El Subaru Forester 2019 se acerca y se deja ver en este primer teaser

El Subaru Forester 2019 se acerca y se deja ver en este primer teaser
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Subaru Forester se renovaba hace poco para decir adiós a la cuarta generación. Así lo confirma este primer teaser del SUV nipón, que nos deja entrever sus ópticas traseras. No tendremos que esperar mucho para conocer más del Subaru Forester 2019: su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Nueva York.

Dos teasers de modelos que se presentarán en el Salón de Nueva York 2018 desvelados y los dos vienen a adelantar un SUV. Si ayer Toyota nos sorprendía con la silueta del nuevo Toyota RAV4, hoy Subaru hace lo propio con el Forester de quinta generación. Más sorprende el caso de la marca con sede en Ota, ya que hace menos de un mes, presentaba una actualización de su SUV. Bien es cierto que no era estética, sino técnica y de equipamiento.

Siguiendo los pasos del Subaru VIZIV Future Concept

Subaru VIZIV Future Concept

De la línea de diseño poco se puede decir con esta primera imagen en forma de teaser. Subaru sólo nos deja ver las ópticas traseras, que ofrecen eso sí un diseño mucho más moderno, con una C invertida iluminada en rojo. Es de esperar por tanto formas más dinámicas y deportivas, acordes con las tendencias actuales.

Es posible que haya algo del Subaru VIZIV Future Concept mostrado en 2015 en el Salón de Tokio. No en vano aquel prototipo también mostraba ópticas en forma de C invertida. La marca también ha confirmado que el Subaru Forester 2019 crecerá en tamaño, especialmente en el habitáculo, por lo que se espera una mayor distancia entre ejes.

Lo que sí sabemos es que será concebido sobre la nueva plataforma modular Subaru Global Platform, sobre la que ya se ha basado la recién llegada quinta generación del Subaru Imprezza y que le permitirá contar con un centro de gravedad más bajo, mejorando por tanto su comportamiento dinámico.

La última actualización nos adelanta mucho del Subaru Forester 2019

Subaru Forester 2018 010

En lo que respecta al plano técnico, es de esperar que en el Subaru Forester 2019 estén presentes motores boxer de cuatro cilindros, así como la tracción total simétrica permanente Symmetrical-AWD o las asistencias a la conducción y a la seguridad activa Subaru EyeSight. En definitiva, mucho de lo que la actual generación acaba de incorporar en su última actualización

Por otro lado, es de esperar que el nuevo Subaru Forester cuente también con una variante deportiva tS, que en la cuarta generación fue exclusiva para Japón y Australia.

La lógica dicta que el SUV cuente en su quinta generación también con una versión híbrida: hay que recordar que la plataforma SGP fue concebida para dar cabida a nuevos modelos elécricos o híbridos. Saldremos de dudas en el Salón de Nueva York 2019, concretamente el 28 de marzo durante la jornada de prensa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio