Compartir
Publicidad

La quinta generación del Toyota RAV4 nos insinúa sus formas en este primer teaser

La quinta generación del Toyota RAV4 nos insinúa sus formas en este primer teaser
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota se ha reservado al Salón de Nueva York 2018 para hacer la presentación mundial de la quinta generación del Toyota RAV4. El primer adelanto de cómo será el nuevo SUV nipón lo tenemos en forma de teaser, con esta imagen que deja entrever su silueta a contraluz y que anticipa unas líneas más elegantes y deportivas respecto a la generación actual.

Parece que Toyota quería dar todo el protagonismo a la nueva generación del Toyota Auris en el Salón de Ginebra 2018. No era para menos teniendo en cuenta que el compacto japonés viene a marcar un antes y un después para la marca en muchos sentidos: desde el abandono del diésel en su gama al estreno de una estrategia marcada por dos opciones híbridas.

De igual manera, un modelo tan consolidado como el Toyota RAV4 necesita ser la joya de la corona en una cita automovilística: es por ello seguramente que la quinta entrega del SUV escoge el Salón de Nueva York 2018 para darse a conocer al mundo. No es mal movimiento la elección de EE.UU. para el estreno del RAV4, no en vano, el SUV goza de un notable éxito en territorio norteamericano copando siempre el podio entre los más vendidos de su segmento.

Más deportivo

Jaguar F-Pace

No es que el teaser nos deje adivinar mucho del Toyota RAV4 2019. No obstante, echando un vistazo a esta primera imagen podemos adelantar unas líneas más elegantes a la par que deportivas, con un capó más alargado y curvado, así como una ventana trasera más inclinada que termina en un alerón.

Si bien la inclusión de un alerón no es nueva en el crossover, ese capó de mayor longitud parece acercar al nuevo Toyota RAV4 a modelos de corte premium como el Jaguar F-Pace o los SUV de Volvo. Parece que Toyota quiere dar una inyección deportividad a sus modelos, como también ha ocurrido con el recién presentado Auris o el Toyota CH-R, pero sin abandonar su lenguaje de diseño donde las líneas aristadas tienen mucho protagonismo.

Es previsible que, al igual que el Toyota Prius, el C-HR o el ya mencionado Auris, el Toyota RAV4 2019 también se sume a la nueva plataforma modular del fabricante asiático, más conocida como TNGA (Toyota New Global Architecture). Se espera por ello un centro de gravedad algo más bajo que ayudará a evitar el balanceo excesivo y reducir las vibraciones en el SUV.

¿Tendrá el Toyota RAV4 2019 una versión diésel?

Adios Coches Toyota Diesel 2

Respecto a la oferta mecánica, los derroteros por los que se ha movido Toyota en las últimas semanas pueden darnos varias pistas. Se nos hace difícil pensar que seguirá la misma estrategia que con el Toyota Auris de ofrecer dos opciones de motorización híbrida ya que la categoría todocamino demanda más potencia que la de los urbanos o los compactos. No obstante, es de esperar que una versión híbrida esté ya disponible desde su lanzamiento.

Por otro lado, Toyota ya ha dejado claras sus intenciones de decir adiós al diésel, el cual será patrimonio exclusivo de los grandes todo terrenos de la marca como el Hilux, el Proace o el Land Cruiser. De esta manera, el nuevo Toyota RAV4 podría no incorporar tampoco una versión alimentada por gasóleo, ofreciendo únicamente una opción de gasolina, posiblemente atmosférica, y otra híbrida, partiendo seguramente de los 150 CV.

Toyota se guarda todos estos secretos para la presentación oficial de esta quinta generación del RAV4, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de marzo durante la celebración de la cita neoyorquina.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio