Compartir
Publicidad
Publicidad

Logos de coches: Subaru y las seis estrellas que bajaron del cielo a sus coches

Logos de coches: Subaru y las seis estrellas que bajaron del cielo a sus coches
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El logotipo de la marca japonesa Subaru es nuestro protagonista de hoy. Antes de entrar a describir los distintos elementos que lo foman, hay que hablar un poco de la marca Subaru y el significado de su nombre.

Subaru es una de las compañías de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), uno de los conglomerados empresariales más importantes de Japón, que actualmente tiene tres líneas de negocio: automoción, aeroespacial y maquinaria industrial. Conozcamos por qué tiene seis estrellas el logo que decora el frontal de sus coches.

El primer presidente de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), Kenji Kita, solía decir que "los coches japoneses deben tener nombres japoneses". Por eso cuando desarrollaron el proyecto P-1 que daría origen al primer coche de la empresa, decidió llamarle comercialmente Subaru.

¿Por qué? Pues porque Subaru era el nombre que en Japón le daban a un grupo de seis estrellas pertenecientes a la constelación de Tauro, las cuales eran muy conocidas a través de la literatura japonesa.

Coincidencia o no, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) se formó en origen por la unión de seis empresas que quedarían por tanto perfectamente representadas por cada una de las seis estrellas que dan forma al logotipo de Subaru desde el año 1958.

Evolucion Logo Subaru

El logotipo de la marca ha ido evolucionando para adaptarse a los tiempos y a los cambios en sus vehículos, pero manteniendo siempre los elementos fundamentales que le han dado entidad, la esfera exterior y las seis estrellas interiores, las cuales han ido modificando su disposición y tamaño dependiendo de las épocas.

Hoy en día los Subaru modernos lucen un logotipo formado por una esfera de color azul en la que se enmarcan las seis estrellas, entre las que destaca una de mayor tamaño que el resto.

En Motorpasión | Logos de coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos