Compartir
Publicidad

Un nuevo radar que te caza a 700 metros de distancia

Un nuevo radar que te caza a 700 metros de distancia
51 Comentarios
Publicidad

Su nombre es Micro Digi-Cam, y se trata de lo último en radares que la DGT tiene previsto instalar en las carreteras españolas. De hecho, uno de estos novedosos radares láser ya está funcionando en la región de Murcia, y pronto los veremos desperdigados por el resto de España. Su principal virtud es que permite detectar la velocidad y la distancia de un vehículo sin que este pase necesariamente por el emplazamiento del aparato, y hasta una distancia máxima de 700 metros. Se trata, sin duda, de un verdadero paparazzi para los infractores.

Con este radar, se intenta evitar la conducción Scalextric del ahora freno porque paso por debajo de un radar y ahora vuelvo a pisar a fondo porque ya no me puede pillar. La tecnología es tan sencilla como una cámara de fotos capaz de almacenar hasta 15.000 fotografías, que posteriormente se descargan a un ordenador portátil para gestionar las multas.

El precio de este nuevo radar ronda los 25.000 euros, y dadas sus características, probablemente se amortice más pronto que tarde. Y aunque de momento sea un dispositivo fijo, se está estudiando cómo dotar de movilidad a este radar con ojo de halcón.

Gracias por la pista gorkat!

Vía | La Verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio