Un nuevo radar Pegasus nos vigilará desde el aire

Un nuevo radar Pegasus nos vigilará desde el aire
48 comentarios

Con motivo de los 7,5 millones de desplazamientos que se esperan en el marco de la operación especial de tráfico de Semana Santa, la Dirección General de Tráfico va a estrenar una segunda unidad del radar Pegasus, instalado en un helicóptero, con el que cazar infractores desde el aire.

De hecho, éste que entrará en funcionamiento mañana mismo no será el único, ya que la DGT tiene previsto añadir otros cuatro radares Pegasus instalados en helicópteros durante las próximas semanas. Más nos vale no pasarnos con la velocidad, puesto que estos radares Pegasus pueden detectar velocidades de hasta 360 km/h.

Según la propia Dirección General de Tráfico, esta segunda unidad de Pegasus controlará principalmente las carreteras secundarias, tal y como dijeron que haría la primera, aunque luego se dedicará a vigilar autovías y autopistas. Eso sí, la DGT asegura que el objetivo de este segundo Pegasus es exclusivamente reducir los accidentes de circulación.

Vía | "El Confidencial":http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-04-15/un-nuevo-radar-pegasus-vigilara-desde-el-aire-las-carreteras-en-semana-santa_232369/

Temas
Comentarios cerrados
Inicio