Publicidad

Trànsit cede ante #Novullpagar y retira las sanciones impuestas

Trànsit cede ante #Novullpagar y retira las sanciones impuestas
18 comentarios

Publicidad

Las actuaciones realizadas no acreditan los hechos de forma suficiente. Por este motivo, no se puede considerar infringido el precepto que estimó vulnerado la Autoridad sancionadora.

Esta es la forma en la que el Servei Català de Trànsit ha reconocido su error al querer multar a los conductores insumisos que, bajo el lema #Novullpagar, se negaron de manera sistemática a abonar el pago por el uso de las autopistas catalanas. Tres sentencias judidiciales ya daban la razón a sendos conductores, también el Síndic de Greuges (homólogo catalán del Defensor del Pueblo), y de hecho muchos casos estaban acabando en el pozo del silencio administrativo.

Para no incurrir en repetición, esgrimiré una frase que es muy odiosa, pero es lo que hay: ¡Os lo dije! No podía ser que multasen por eso. Estaba mal planteado. Era evidente para cualquier conductor que se hubiera estudiado el Reglamento General de la Circulación. O sea, para cualquier conductor, porque se supone que eso se aprende cuando a uno le conceden el permiso de conducir.

Hemos estado hablando siempre de una falta cometida ante una empresa llamada Abertis, que es la que tiene montado su negocio por el que cobra un peaje. Como un hurto o, mejor dicho, una estafa, algo como para que desde la empresa llamasen a los Mossos d'Esquadra y presentasen una denuncia, como si uno tiene un bar y un cliente le hace un sinpa. Ahí no entraba, en absoluto, la gestión del Servei Català de Trànsit, puesto que no se cometía infracción alguna a los reglamentos de Tráfico.

Vamos, que en Trànsit cometieron un offtopic de tomo y lomo. Ahora, queda por saber qué ocurrirá con los conductores que fueron sancionados y no recurrieron. Seguramente, para estos llegue más que tarde el mea culpa del organismo catalán de control del Tráfico. Y flotan en el aire también al menos un par de preguntas. ¿Podremos los contribuyentes saber qué sobrecostes ha supuesto para la Administración pública aplicar mal la ley? Es más, ¿podríamos hablar de prevaricación?

Vía | Diari de Girona En Motorpasión | Trànsit multa a los #novullpagar a pesar de todo (2012)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios