Publicidad

Si te portas mal te decomisan el coche

Si te portas mal te decomisan el coche
126 comentarios

El pasado miércoles se publicó en el BOE una reforma del Código Penal que entrará en vigor en diciembre, por la cual los jueces podrán decomisar los coches de los conductores que cometan faltas graves, como conducir borrachos, sin carnet o con excesos de velocidad.

Según Pere Navarro, esta situación sólo se dará de forma excepcional y cómo alternativa a la carcel. El actual Código Penal incluía esta posibilidad para los conductores kamikaces, pero la ampliación de la misma ha generado ya muchas críticas porque según algunas asociaciones de automovilistas, la entrada en vigor de esta reforma podría provocar la decomisión de 50.000 vehículos al año. A ver dónde los guardan…

Otra de las reformas más destacadas que también afectan al tráfico es la entrada en vigor de la obligatoriedad de someterse a pruebas de detección de drogas mediante la saliva, una medida de lo más acertada porque hasta el momento podías conducir completamente drogado sin consecuencias, ya que no se controlaban estos “parámetros” en los controles.

Vía | El Mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio