Compartir
Publicidad

Se llama Help Flash, una luz que puede ayudar a salvar vidas

Se llama Help Flash, una luz que puede ayudar a salvar vidas
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espero que nunca te hayas encontrado en la situación de tener que parar en carretera por una avería( en tu coche. Es sin duda una de los episodios más incómodos y peligrosos por los que un conductor puede pasar.

Cuando ocurre, la normativa dice que deberás bajarte del vehículo con el chaleco reflectante puesto, caminar unos metros hacia atrás y colocar el trángulo de señalización (y/o hacia adelante) para que el resto de usuarios de la vía te vean. Pero tal vez sería más sencillo sacar por la ventana una luz que hiciese mejor esa función. Se llama Help Flash y ya arrasa en Amazon.

Help Flash es una pequeña luz desarrollada por una empresa gallega que tiene como objetivo salvar vidas, y solo por eso ya merece más que un artículo en Motorpasión. El número de atropellos cuando un vehículo, ya sea un coche, un camión o una moto se detiene en carretera por un acciente o avería, es por desgracia demasiado alto.

Help Flash

Se trata de uno de los momentos de mayor riesgo en carretera, ya que en muchas ocasiones los arcenes donde detenerse son inexistentes, las condiciones de luminosidad de la vía insuficientes y el riesgo intrínseco a esta situación.

Gracias a Help Flash, podrás advertir al resto de usuarios de la vía de tu presencia. Este dispositivo está compuesto por una base magnética que, una vez está en contacto con la pieza metálica como carrocería del coche o depósito de la moto, activa la luz que a su vez cuenta con dos modos.

Uno de ellos es el de luz LED blanca de 360 grados, el cual permite manipular el coche para, por ejemplo, solventar una pequeña avería. El otro modo es parpadeante y está pensado para advertir al resto de conductores de tu presencia en una situación de emergencia.

Help Flash

Help Flash tiene un alcance de hasta un kilómetro de distancia con este modo de luz ambar, y además si tenemos en cuenta que no necesita cables porque funciona con pilas, bastará con asegurarte de vez en cuando que el aparato, tan pequeño que se puede guardar en la guantera o en otros compartimentos del coche, cuenta con energía por si hay que utilizarlo.

La normativa de Seguridad Vial dice que en caso de emergencia, deberás señalizar con un elemento claramente visible para el resto de conductores, por lo que este dispositivo es completamente legal y una alternativa a los tradicionales triángulos.

Su precio está en torno a los 29,95 euros en Amazon y está a la venta también en otros canales. Sin duda una idea brillante (en todos los sentidos), que parece simple, pero que con su simpleza puede salvar muchas vidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos