Compartir
Publicidad
Publicidad

Relojes de arena LED al servicio de los semáforos

Relojes de arena LED al servicio de los semáforos
Guardar
99 Comentarios
Publicidad

En múltiples ocasiones deseamos tener semáforos que además de indicarnos si podemos pasar o no, nos digan cuánto tiempo falta para el cambio de “disco”, así poder hacer una conducción más segura y hasta eficiente. El diseñador Thanva Tivawong ha reinterpretado el concepto de semáforo con cuenta atrás.

Mucho antes de los relojes de aguja estaban los de arena. Gracias al empleo de luces LED no es necesario tener que andar dándoles la vuelta. Los colores son los de siempre, pero pretende ser intuitivo para dar al conductor una idea del estado en el que está el semáforo y por cuánto tiempo.

Al sistema le veo la pega fundamental de que en algunas condiciones lumínicas puede ser difícil de apreciar, o con algún problema visual de poca importancia. Me sigue pareciendo mejor idea lo de los números con cuenta atrás, pero lo cierto es que esto se aprecia en la distancia mejor, en lo que a colores se refiere… pero con buena vista.

Semaforo de reloj de arena LED

Lo malo es que para los daltónicos no es un sistema eficaz, porque se puede confundir el verde con el rojo, fijáos en los dibujos 1 y 6, empezando por “STOP”. Para el que no distinga el rojo del verde, la puede liar bien parda.

De momento no es más que una idea, pero es bastante original desde luego.

Vía | Engadget
Fuente | Yanko Design
En Motorpasión | Semáforos con cuenta atrás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos