Reabierto el caso por la muerte de Ángel Nieto: la conductora podría ser acusada de homicidio imprudente

Reabierto el caso por la muerte de Ángel Nieto: la conductora podría ser acusada de homicidio imprudente
22 comentarios

Han pasado ya más de tres años desde que el laureado Ángel Nieto sufrió un grave accidente de tráfico que ocho días más tarde acabó por costarle la vida.

Ahora la justicia ha decidido reabrir el caso y cursar una nueva investigación, pudiendo imputar a la conductora responsable del accidente un delito de homicidio imprudente.

Se reabre el caso de Nieto dos años más tarde

Angel Nieto 2

El 3 de agosto de 2017, ocho días después de sufrir un desafortunado accidente, fallecía Ángel Nieto. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo fue impactado por detrás mientras circulaba con su quad en Ibiza.

Inicialmente la conductora responsable del suceso fue exculpada. Admitió no haber visto las luces de frenado del quad cuando Nieto se disponía a realizar un giro y chocó contra el piloto, pero la justicia expulpó de responsabilidad penal más allá de una falta leve.

El juzgado número 2 de Ibiza ha decidido reabrir el caso para investigar de nuevo a la conductora, en este caso para imputar un posible delito de homicidio imprudente, coincidiendo con lo que en 2018 ya solicitó la familia del fallecido. Según apuntan desde El Periódico, la conductora habría sido llamada a declarar de nuevo el 17 de marzo.

Angel Nieto 1

Esta reapertura es un capítulo más en un proceso que ya tuvo carpetazo por dos veces al imputarse parte de la responsabilidad del suceso al propio Nieto, pues según la investigación no llevaba correctamente abrochado el casco ni los indicadores traseros del quad eran bien visibles al estar cubiertos de barro.

Pese a ello parte de la familia Nieto ya recibió una cuantiosa compensación económica en 2018 al pactar una indemnización por el fallecimiento.

En Motorpasión | Consejos para conducir con nieve o hielo de forma segura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio