Compartir
Publicidad
Publicidad

Radares en coches privados, de proyecto piloto a una realidad en Francia a partir de noviembre

Radares en coches privados, de proyecto piloto a una realidad en Francia a partir de noviembre
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Francia quieren mejorar la eficiencia de sus radares. Actualmente solo cuentan con 400 vehículos policiales equipados con radar, y cada uno de ellos funciona de media una hora al día. Poco, muy poco.

Al parecer la falta de agentes es uno de los motivos que les lleva a esos bajos índices de funcionamiento, pero tienen una solución, ya la han probado y empezará a funcionar en noviembre. Van a instalar radares en coches privados.

Lo han estado probando durante los últimos meses en Normandía y parece que ya tienen toda la maquinaria afinada para que los radares en coches privados comiencen a operar.

Radar Movil Tráfico

Empezarán con 26 coches con radar, cuyos conductores tendrán que hacer una ruta cada día fijada por las autoridades locales de tráfico. Luego aumentarán el número de vehículos.

Rutas marcadas por GPS y reconocimiento de señales

Los vehículos llevarán la ruta fijada en el GPS, tendrán que seguirla y en caso de que se desvíen no será válida la multa pertinente.

Al estar monitorizados por GPS, el sistema también detectará automáticamente cuáles son los límites de velocidad en cada tramo, por lo que hablamos de un funcionamiento completamente automático.

Radar Movil Tráfico

Los conductores serán conscientes de que llevarán un radar instalado en su vehículo, pero no podrán saber si un coche que les adelante es sancionado o no, y no tendrán evidentemente ningún tipo de control sobre las sanciones aplicadas.

Los coches serán vehículos privados sin ningún tipo de distintivo que los identifique como lo que realmente son. Es imposible detectarlos.

53 millones de euros de inversión

Ha habido muchas discusiones sobre esta medida, que ha generado muchas protestas en Francia. Algunos creen que el único fin de la misma es recaudar más dinero a costa de los conductores.

The Challenge 2017

Según el gobierno francés en cambio, con esta medida podrán optimizar el tipo de misiones a las que se dedican los gendarmes, que pasarán de realizar una labor que no exige demasiada cualificación, a poder dedicarse a otras tareas de seguridad ciudadana.

Sea como fuere, el gobierno francés va a invertir 53 millones de euros en esta nueva actividad, y según dice Marca Motor, crearán con ello hasta 1.000 puestos de trabajo.

En un futuro no muy lejano, igual que existe Uber o Uber Eats, por qué no podríamos llegar a pensar en Uber Radar. Conductores particulares que trabajarían con sus vehículos privados haciendo labores de radar. No suena demasiado lejano a la medida que van a poner en marcha en Francia en noviembre. Tiempo al tiempo.

En Motorpasión | El año que lo cambió todo: así se implantaron los primeros radares de velocidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos