"No quiero morir". Una grúa salva en tiempo récord a un camionero que quedó colgado de un puente a varios metros de altura

"No quiero morir". Una grúa salva en tiempo récord a un camionero que quedó colgado de un puente a varios metros de altura
Sin comentarios

Poco más de media hora puede ser eterna si lo único que te salva de estamparte contra el suelo tras metros de caída es que la cabina de tu camión resista mientras cuelga de un puente. Este camionero lo vivió en primera persona y afortunadamente ha podido contarlo.

Ocurrió este fin de semana en Louisville (Kentucky) y concretamente en el Puente Conmemorativo John F. Kennedy. De más de 700 m de longitud, sobrevuela esencialmente el río Ohio, pero el camionero quedó pendido precariamente en la zona de inicio o final según dirección: un nudo de autopistas y asfalto. La eficacia de los equipos de rescate fue clave.

"¿Podrían ayudarme, por favor? Estoy a punto de caerme del puente"

A primera hora del pasado domingo 4 de mayo, este camionero circulaba por la I-65 en dirección sur. No se sabe cual fue la causa, pero a los mandos de su tráiler atravesó la barrera del mencionado puente y la cabina del camión quedó doblada y completamente suspendida en el aire. La conexión de la cabeza tractora con el remolque era lo único que evitaba que acabara precipitándose al vacío. La imagen habla por sí misma.

La altura de este puente varía según el caudal del río, pudiendo ser hasta de 20 m. Sobre el asfalto es algo menos pero en todo caso es una altura considerable. Como es lógico, al accidentado conductor le parecía un abismo.

El camionero estuvo unos 18 minutos al teléfono con emergencias: la operadora intentó tranquilizarle a la espera de que el Departamento de Bomberos de Louisville lo sacara de allí. "¿Podrían ayudarme, por favor? Estoy a punto de... Estoy a punto de caerme del puente. Estoy colgando del puente. No quiero morir" se escucha en el audio completo publicado por WHAS11, la televisión local de la ciudad.

Tras recibir el aviso, los bomberos se trasladaron inmediatamente al lugar. También se cortó el tráfico en el tramo del puente en esa dirección, y en las carreteras que discurren debajo. Mientras, la amable operadora le fue informando de toda la situación y, a la llegada de los bomberos, qué tareas estaban realizando para sacarle de allí. El hombre más o menos pudo mantener la calma ante semejante situación.

Valiéndose de la grúa y de una cuerda, un bombero se descolgó hasta la cabina que seguía aguantando completamente en el aire. Al conductor le sacaron desde una de las ventanillas. En total el rescate en sí duró 30 minutos, asegura en su Facebook el Departamento de Bomberos de Louisville. Posteriormente sacaron el camión usando dos grúas.

Más allá de vivir tan traumático capítulo, aunque con final feliz, el hombre no resultó herido: le trasladaron al hospital por precaución y le dieron el alta esa misma noche.

Algo pasa con ese tramo. Según detalla WHAS11 se registraron tres choques en cerca de ese tramo en solo 48 horas. Además tampoco es el primero que ha sobrevivido milagrosamente a una accidente de este tipo en la zona: precisamente en mayo del año pasado una camionera se quedó también colgando en la cabina en el Clark Memorial Bridge, que discurre en paralelo al de John F. Kennedy. "Estoy viva de milagro". Los bomberos la sacaron de allí con idéntico método de rescate.

Imágenes |  Policía Metropolitana de Louisville

Temas
Recibir por e-mail:

      Inicio
      ×

      Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información