Compartir
Publicidad
Publicidad

Los datos recogidos en los psicotécnicos se utilizarán en estudios de seguridad

Los datos recogidos en los psicotécnicos se utilizarán en estudios de seguridad
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

La Asociación Española de Centros Médicos Psicotécnicos (ASECEMP) ha elegido estos días a su presidente, José Ignacio Larumbe, que en este caso repite en el cargo, y que representa a más de 2.000 centros de reconocimiento médico.

La función de estos centros es cerciorarse que una persona que quiera sacarse un carné de conducir, o una licencia de armas por poner un ejemplo, se encuentra en las adecuadas condiciones psicotécnicas para poder desarrollar dicha actividad, pero desde ahora van a servir para algo más.

Concretamente, y a propuesta de la directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, los datos que estos centros recojan se almacenarán y procesarán para servir de base para estudios que nos permitan mejorar la seguridad vial, entre otros cometidos.

prueba psicotecnica

El primer escollo con el que se encuentra esta iniciativa tiene que ver el derecho a la protección de datos del que gozamos todos los españoles, aunque Larumbe ya ha asegurado que se tomarán las medidas necesarias para que toda la información transmitida sea anónima y además sea procesada de acuerdo a la Ley de Protección de Datos.

Superado este problema, que en realidad no es pequeño, el potencial beneficio para la seguridad vial es grande. Saber con exactitud y el estado de los conductores que usan nuestras carreteras es tan importante como conocer el estado de los vehículos, al fin y al cabo, son el otro lado de la ecuación.

Ilustraciones | Josep Camós
Vía | El Confidencial
En Motorpasión | La Fiscalía de seguridad vial investigará a los centros que dan certificados psicotécnicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos