Llaman a revisión a más de 59.000 Tesla Model 3 y Model Y en la UE por fallos en el sistema de emergencia eCall

Llaman a revisión a más de 59.000 Tesla Model 3 y Model Y en la UE por fallos en el sistema de emergencia eCall
6 comentarios

Una nueva llamada a revisión afecta a Tesla. Según ha informado Reuters, la agencia de Tráfico alemana ha llamado a revisión a más de 59.000 Tesla Model Y y Model 3 en la UE.

El problema radica en un fallo de software que afecta al funcionamiento del sistema eCall.

De momento no se ha desvelado cuántos de esos casi 60.000 vehículos están registrados en Alemania, o qué mercados estarían afectados.

La función llamada de emergencia de Tesla se pone automáticamente en contacto con los servicios de emergencia y comunica información estándar a un punto de respuesta de seguridad pública en caso de accidente o emergencia graves.

Puede activarse de forma manual, aunque se activa automáticamente si se despliega un airbag o se detecta una colisión grave.

Model Y

Entre la información que se comunica se incluye el tipo de vehículo, el número de pasajeros detectados en el vehículo, el GPS y el VIN.

De momento, la mayor llamada a revisión que puede sufrir Tesla está relacionada con el Autopilot: una nueva investigación de la agencia estadounidense NHTSA podría llevar a retirar 830.000 Tesla fabricados entre 2014 y 2021.

Las llamadas a revisión son muy comunes en la industria automotriz. Hace poco Toyota tuvo que llamar a revisión a casi todas las unidades fabricadas de su primer coche eléctrico poco tiempo después de su lanzamiento debido al riesgo de que las ruedas se salgan.

También Ford tuvo que retirar 350.000 Ford Expedition y Licoln Navigator a mediados de mayo por riesgo de incendio, incluso con el motor apagado.

Temas
Inicio