Compartir
Publicidad

Llamada a revisión en EE.UU. del GMC Terrain 2018: el airbag no se despliega en caso de accidente

Llamada a revisión en EE.UU. del GMC Terrain 2018: el airbag no se despliega en caso de accidente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El GMC Terrain 2018 ha sido llamado a una revisión masiva por un defecto relacionado con el airbag que impide que éste se despliegue en caso de accidente. Así se lo ha exigido la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) estadounidense a General Motors. Más de 88.000 unidades podrían estar afectadas.

Raro es el mes que no tenemos noticia de un llamada a revisión por un fallo de fábrica. O al menos así está ocurriendo este 2018, siendo los últimos casos los de Audi y su fallo en la bomba de agua, con más de un millón de vehículos afectados, y el del Grupo FCA y el control de crucero, con casi cinco millones de modelos defectuosos. A esas cifras no llega el GMC Terrain 2018, cuyo número de vehículos afectados se cifra en 88.129 unidades.

Así lo ha confirmado la NHTSA, que ha instado a General Motors a realizar la pertinente llamada al taller de los GMC Terrain 2018 con este defecto, que vienen siendo las unidades producidas entre el 14 de marzo de 2017 y el 22 de mayo de 2018.

Al apagar el contacto del coche, adiós airbag

GMV Terrain interior

El defecto que ha obligado a una llamada a revisión masiva del nuevo GMC Terrain está relacionado con el software que gestiona el airbag, también conocido en este caso como Sensing Diagnostic Module (SDM). Este módulo de diagnóstico se encarga de detectar el riesgo de accidente, para desplegar de forma automática los airbags justo cuando se produce el choque.

Tal y como expone la NHTSA en el comunicado, el problema es que "en estos vehículos, el SDM puede no desconectarse correctamente cuando se apaga el contacto del coche. Si esto ocurre, el módulo podría quedar inoperativo cuando el vehículo se enciende de nuevo".

El conductor es alertado del fallo del sistema mediante un aviso en la consola, apareciendo el mensaje "sistema de restricción de servicio" y acompañado de una advertencia acústica.

Sólo un 1% de los GMC Terrain afectados registra el fallo

Gmc Terrain 2018, llamada a revisión airbag defectuoso

Pese a la cifra que anuncia el organismo encargado de la seguridad en carretera de EE.UU., General Motors ha defendido que únicamente el 1% de las más de 88.000 unidades mencionadas del GMC Terrain registran este defecto de fábrica.

No obstante, el gigante automovilístico ha informado a todos los afectados por el fallo, ofreciendo la reparación gratuita a los clientes. Ésta se reducirá a una simple actualización de software a fin de asegurar el buen funcionamiento de este importante dispositivo de seguridad pasiva. Asimismo, GMC asegura que no ha recibido ninguna notificación respecto a lesiones o accidentes derivados de este fallo con el airbag.

Recordemos que el GMC Terrain 2018 se presentaba en el Salón de Detroit 2017 y que lleva en el mercado desde mediados del año pasado. De él analizamos al detalle su curiosa disposición del cambio en la consola central mediante botones eliminando la palanca central.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio