Compartir
Publicidad
Publicidad

Llamada a revisión para varios Bentley en EEUU

Llamada a revisión para varios Bentley en EEUU
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Bentley tendrá que llamar a revisión en EEUU a 596 modelos Arnage, Azure y Brooklands... por su logotipo ornamental. Esta llamada a revisión no es tan llamativa como una de constructores japoneses, recordemos que a más de 200.000 euros la unidad, no son coches de consumo precisamente masivo.

La decoración ornamental encima del capó, el logo de Bentley, debería plegarse sobre el capó tan pronto como se detecte una colisión en el paragolpes, con la finalidad de producir menos heridas a un peatón en caso de atropello. La NHTSA ha descubierto que este mecanismo podría fallar fruto de la corrosión.

Los modelos afectados datan de 2007 a 2009, como el que ilustra esta información. Aunque a principios del Siglo XX era muy común que los coches tuvieran este tipo de decoraciones, especialmente en el segmento de lujo, es una práctica que ha ido decayendo hasta niveles marginales, ¿por qué?

Decoracion ornamental Bentley

La demanda de los dueños ha ido en descenso por este tipo de decoraciones, que fue inversamente proporcional a la demanda de los “chorizos” que arrancaban esas decoraciones de los capós, y todos conocemos a alguien que ha robado una estrella de un Mercedes-Benz. Bentley tiene un planteamiento clásico.

Los concesionarios reemplazarán el mecanismo de plegado sin ningún coste, pero si cobrasen algo por ello, dudo que los dueños protestasen mucho. No se conoce que haya habido ningún herido o afectado por ser embestido por un Bentley con su decoración ornamental que no haya sido plegada, menos mal.

Otro motivo para ir haciendo desaparecer ese tipo de emblemas o decoraciones ha sido la seguridad vial, especialmente de cara a los peatones. No debe ser muy gracioso ser embestido por el emblema de un Jaguar, de los que lo tienen tridimensional. De todas formas, manda ovoproducto que haya un fallo así en un coche tan… sublime.

Fuente | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos